Divagando en fin de año

Este año que termina ha sido sin duda un año intenso, un año de cambios, de variaciones, de stress, de cantidad de cosas que hacen que los síntomas del Parkinson se acrecenten.

Es complicado convivir a diario con esta enfermedad, y ver como te va mermando facultades, te limita en tu actividad cotidiana y poco a poco, o al menos en mi caso, de una forma bastante lenta, te obliga a cambiar tu modus operandi.

Muchos de los que veis mis videos, me seguís en youtube, facebook, instagram o twitter, y me veis correr, entrenar, trabajar y meterme en mil berenjenales quizá de manera lícita, penséis que estoy genial o que a mi la enfermedad me toca de refilón.

Pues bien, no es así. A mi , a pesar de llevar apenas 2 años de diagnóstico, los síntomas aparecen, y están ahí. A continuación os daré ejemplos, pero la diferencia principal con otros afectados es que yo no me quedo apenado y compungido , yo me niego a ser derrotista y a pesar de tener días malos (que también hay que permitírselos), trato de plantarle cara y ser positivo.

Yo sigo trabajando, me levanto a las 5:30 – 5:45 según el día. Hace un año me despertaba a las 6 para hacer exactamente lo mismo que hago ahora. Y es complicado ver que el simple hecho de abrocharte los cordones de los zapatos hay días que parece el cubo de Rubik y se torna en algo de dificultad extrema.

Hace un año corría a una media de 5:20 el km y hoy en día estoy rondando los 5:40 siendo optimista. Esto por no hablar de mis horarios de entrenamiento que he tenido que adaptar , al igual que mi horario laboral, ya que si entreno muy tarde, el pico de adrenalina no me deja dormir.

Escribo con letra mucho mas pequeña, actúo de forma mas lenta  y un largo etc……..

Ante estas y muchas otras situaciones que se te presentan en el día a día, uno puede venirse abajo, puede agachar la cabeza y claudicar, dejando que el Parkinson te gane la partida, o puedes hacer lo que yo hago, plantarle y cara y no conformarme con lo que él impone. Y , por favor, no me malinterpreteis, ¿ok?, una cosa es no conformarse y plantar cara y otra muy diferente es no aceptarlo y encabezonarse , porque esto último te llevará a frustrarte. y no queremos eso.

Que me cuesta mas correr……..me apunto a un nuevo club de running y me reto a correr una media maratón, y para reyes, zapatillas nuevas

Que la bici es un peligro y no deberías montar por si te caes. Pues cambio mi bici de 26″ por una de 27,5, mas grande, mejor y que me permitirá clavarle más kms al Parkinson.

Que estas torpe, tranquilo Mr Parkinson, que me apunto a un curso de mecánica de bicicletas y te demuestro que puedo hacerlo.

Que se rompe la cámara de acción, pues la renovamos y tenemos una superior.

Este año he aprendido que la vida es para vivirla, y que hay cosas que si no disfrutas ahora, te las pierdes; y yo no me quiero perder nada.

Muchas cosas han cambiado por mera adaptación a los cambios que me provoca la enfermedad, pero igualmente muchas cosas han cambiado porque con el día a día aprendes a dar su justo valor a las cosas.

Estoy en pleno periodo de cambio y readaptación, de ahí que los últimos videos, posts etc hablen mas de mi vida que de el Parkinson en si. Y no es porque no quiera hablar de la enfermedad, ni mucho menos, sino porque ahora mismo me llena mucho mas el deporte, mi familia, dedicar tiempo a mi mujer y mi hija y borrar muchas preocupaciones.

Ese es otro tema sobre el que quizá haga aun video o un post especial. Porque sinceramente creo que hay que saber diferenciar la delgada linea que separa la depresión del miedo y ambas , de las preocupaciones. Yo no tengo depresión, ni mucho menos. Es cierto que soy más sentimental que otros, que igual lo personal me tira más, soy mas emocional, pero se lo que es una depresión y no la tengo, eso seguro.

¿Entonces tienes miedo? Tampoco. El miedo entiendo que es una respuesta hacía algo que nos genera un malestar, una angustia, y a mi no me pasa eso. Al Parkinson le tengo respeto, pero nunca miedo, y quién me conoce, sabe que afronto el Parkinson así, desde el minuto 1. Lo que si tengo, y podría exportar, son preocupaciones. No son miedos, porque repito que lo se diferenciar, sino más bien incertidumbre, y ya no acerca de mí, que creo ser  bastante consciente de lo que hay, sino por los que me rodean.

Esta es una enfermedad que arrastra y cambia a todos los que te rodean, y no quiero que eso ocurra, o mejor dicho, eso ocurre, pero no quiero que vivan pendientes de mi, en la medida de lo posible.

Me preocupa el futuro laboral, puesto que soy la cabeza visible en mi familia, me preocupa que mi familia supedite su actividad a lo que yo pueda o no hacer, no se, igual son memeces, pero por eso trato de estar activo, para retardar el deterioro lo máximo posible y poder disfrutar al máximo el mayor tiempo posible. Igualmente seguiré haciendo cosas si este bicho me empieza a dar guerra; me adaptaré, pero quieto no me voy a quedar.

En definitiva, que he descubierto un montón de cosas que me encantan, y que salvo por pequeños detalles, soy feliz, a pesar de que Mr Parkinson intente fastidiarme la existencia.

Y para terminar el 2017 y empezar bien el 2018 os adelanto el nuevo logo de “Vivir con Mr Parkinson”. Espero que os guste. Además empezaremos el año con nueva intro y nuevo final en los videos del canal de Youtube.

LOGO CHULO

Como dije al principio, no sabía de que iba a hablar, simplemente iba a escribir y eso he hecho.

Espero que os guste y os ayude.

Ya solo me queda desearos a todos un feliz año 2018 repleto de salud y cosas buenas.

Espero que se cumplan vuestros deseos, que seáis muy felices y que juntos sigamos sumando.

Ya sabéis donde encontrarme.

Y recordad afrontar la vida siempre, siempre……con #actitudpositiva.

Anuncios

Un comentario en “Divagando en fin de año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s