Ahora soy mejor

” Hoy en día, la gente sabe el precio de todo, pero el valor de nada” – Oscar Wilde.

Reconozco que lo que voy a exponer en estas lineas me fastidia de manera soberana, pero del mismo modo y por decirlo de alguna manera, a la vez me alegra. Lo se, es difícil de entender este binomio fastidio / alegría que acabo de plantear, pero así es.

Hoy quiero escribir acerca de como ha cambiado mi percepción de las cosas, de la vida, de mis prioridades. De como lo importantisimo ha pasado a ser una nimiedad y lo insulso y prescindible se ha convertido en básico y esencial.

Lo que me fastidia es que haya tenido que voltearme la vida para darme cuenta de algo que ahora mismo veo tan obvio.

No soy quién para dar consejos, pero de un tiempo a esta parte, recibo cantidad de mensajes animándome, valorando lo que hago, como afronto la enfermedad y como comparto mis sensaciones.

Bien, pues hoy , y por si puede ayudar a alguien a afrontar sus problemas de forma mas positiva, os voy a dejar algunas de las cosas que han cambiado en mi día a día y que creo que me ayudan a ser mejor, más positivo y a afrontar con energías mi vida con parkinson.

Lo principal, la base, lo que te sostendrá, eres tú. Si tu no quieres, ya puedes dejar de leer, porque el resto no te va a servir de nada. Se que hay días que no te quieres ni mirar a la cara, que no entiendes por qué a tí. Quizá suene muy bruto, pero eso ahora ya da igual, no aporta nada. Nos ha tocado y cuanto antes lo aceptemos, antes lo podremos empezar a voltear.

En segundo lugar, creo que ayuda mucho tener una motivación, algo que te haga plantar cara al Parkinson. Este cabrón se planta en nuestras vidas sin preguntar, se queda y desde el minuto uno te trata de volver loco. ¿Le vas a dejar?. Si vas en el metro y un tío se te sienta encima ¿le dejas?. Si en tu misma cara aparco mi coche delante del tuyo de forma que no lo puedas mover y me voy y nunca mas vuelvo ¿ te quedas sin coche?. entiendo que no, que reaccionarías. Pues ese es el primer paso, reaccionar.

Esta enfermedad por desgracia, a día de hoy no es reversible, sino degenerativa.

Eso es una putada, hablando claro, pero no te quedes mirando el muro que se te ha puesto delante. Busca siempre lo positivo de las cosas, porque siempre hay algo, siempre hay elección. Es verdad, esa elección no siempre es preciosa y soluciona la totalidad de los problemas, pero hay elección. Gira la cabeza y verás que no hay que pegarse de cabezazos contra el muro, que hay otra opción, por ejemplo , andar pegado al muro. Y de vez en cuando hay una puerta y una elección, abrirla o no.

Con esto quiero decir que no se acaba el mundo, que tener Parkinson es una putada, pero que esa putada puede serlo un poco menos si cambias tu actitud, de muy negativa a simplemente negativa; y si eres capaz de volverla positiva, serás capaz de muchas mas cosas.

Yo he aprendido a valorar lo pequeño, esas cosas que siempre están ahi y parece que por comunes, pierden valor o como que se notan menos; esas , son las que a la larga valoras más. Cuando te faltan o aún estando, no puedes usarlas, es cuando les das su verdadero valor.

Repito que esto es lo que me funciona a mi. Probablemente a otros también y ya muchos no les valdrá de nada, pero es mi experiencia y por si sirve, la cuento.

Otra cosa que considero básica, es no comértelo tu solo/a. Muchos, prefieren no contarlo ni siquiera a los familiares mas cercanos. Yo lo respeto, pero creo que compartir lo que sientes y no vivirlo solo, ayuda mucho. No hablo de entrar en detalle, pero si al menos , compartir tus sensaciones, muchas veces te ayuda a no sentirte incomprendido.

Considero muy importante tratar de conocer la enfermedad, y las limitaciones que esta te va a poner. Aceptalo, es Parkinson, no un resfriado. El Parkinson te va a tratar de hacer la vida imposible, pero trata de sacarle ventaja, porque tu sabes lo que te puede ir ocurriendo, pero lo que el no sabe es como vas a reaccionar tu.

No se lo pongas fácil, esfuérzate por estar bien, por plantarle cara, mantente activo dentro de tus posibilidades, explora nuevas cosas. Yo por ejemplo, a raíz de ser diagnosticado, monto en bici y corro, cosa que antes no hacía. Escribo un blog, llevo un canal de youtube, una pagina de facebook, hago rap, no se, veo mucho menos la tele, trato de disfrutar de mi familia, de esas cosas que antes no valoraba lo suficiente por el mero hecho de que siempre estaban ahi.

No os voy a engañar, hace mucho que no juego al futbol ni al padel, y me encantaba, bueno, me encanta, pero en lugar de frustrarme, lo sustituí por correr y montar en bici, y eso me llena, me anima, me da vida.

En definitiva, y para finalizar, que me lio a escribir y ya pierde uno el hilo, que la vida es maravillosa. Un poco mas dura cuando tienes Parkinson, peo maravillosa y yo quiero vivirla, disfrutarla y por cada palo que el Parkinson ponga en mi rueda, un motivo mas para plantarle cara tendré.

Os deseo unas felices fiestas, que os traigan muchos regalos estas navidades, y sobre todo, os deseo mucha salud y #actitudpositiva.

Os invito a seguirme, compartir lo que os cuento en Facebook, Twitter y el canal de Youtube, y así ayudaremos a mas gente y lo dicho, será un placer leer vuestros comentarios, retos, sugerencias, invitaciones, colaboraciones etc….

Anuncios

Un comentario en “Ahora soy mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s