Ponle Freno 2017. 1ª carrera con los RT

“Disfruta cada zancada, y no habrá quien te pare”

 

Corrí la Ponle Freno el año pasado, en su versión de 5Km y como todo, uno va evolucionando tanto como persona y como corredor.

Yo no he sido menos, y del año pasado a este mi vida ha cambiado en muchos aspectos, de nuevo en lo personal e igualmente en el modo runner,

A mediados de año vine a vivir a Torrejón  de Ardóz, donde está mi hermana y ahora también mis padres. Dejaba atrás una etapa fantástica ;dejaba atrás mis inicios en esto de correr (empecé en 2016 tras diagnosticarme Parkinson) , pero traía conmigo la ilusión por seguir corriendo.

Yo era miembro de Trisport Getafe, equipo de triatlón con quienes corrí el último año, y de quienes aprendí muchísimo. Pero las circunstancias cambiaban, ir a Getafe a entrenar se antojaba imposible y por casualidades de la vida, mientras disfrutaba de mis vacaciones, di con Marta , que corría, bueno, que corre en Runners Torrejón y que me invitó a preguntar en el club si podía entrenar con ellos aun siendo miembro de otro equipo.

Eso hice y contacté por mensaje de Messenger con el club, que para mi sorpresa, no solo me invitó a entrenar, sino que no me pedía ser miembro . En ese mismo instante, escribí una carta de agradecimiento a Trisport Getafe y pasé a solicitar ser miembro de Runners Torrejón.

Cuando algo es de calidad tiene ese toque, ese algo que lo ves, y simplemente con eso, ya denota que está un puntito por encima del resto. Pues algo así fue la percepción que tuve yo cuando conocí por primera vez a algunos miembros de RT.

Me vais a disculpar si alguno no estaba y otros si, o bailo los nombres, pero soy malísimo para esto y en RT somos un montón, pero si no recuerdo mal, era domingo, temprano, antes de las 9 y varios RT habían quedado para hacer tirada larga saliendo desde la tapia del cementerio.

Recuerdo que estaba Pedro, que me contaba que andaba preparando maratones, pero hubo un detalle que me hizo saber que entraba en un club GRANDE. Ese detalle fue que TODOS los que ese día me conocieron,( creo que estaba Alvaro, Aurelio, Pedro  y alguno más), me dijeron la misma frase: “ En este club nunca correrás solo, siempre hay alguien dispuesto a correr contigo”.  Y es cierto. Bueno, a las 6 de la mañana los viernes siempre corro solo, aunque incluso en ese caso, hubo un día en que David se ofreció a acompañarme y fui yo quien no pudo.

En este club los entrenamientos son un plus. Es un placer contar con gente como Alvaro, Aurelio, Nacho, Manu, que se dejan la piel para que mejoremos pasándolo bien , y eso motiva al más vago.

Además , de forma inconsciente se genera un ambiente en que al entrenar  gente de nivel maratón con gente de nivel 5K o incluso gente que acaba de empezar, se genera un halo que inconscientemente hace que los que empiezan, mejoren rápidamente y los que hacen más distancia les ayuden a mejorar, y eso, personalmente me encanta.

img_7110

Mucha gente me dice que soy competitivo, pero yo creo que no soy conformista , al menos en lo deportivo, y menos aún si lo mezclo con mi situación personal, que me hace un poco diferente.

Eso me atrajo también de RT, su lado social, integrador , personal, y las historias que hay dentro. De hecho, estoy loco por conocer a Pedro y Juanky y poner patas arriba el mundo, liar una gorda pero de verdad y hacer algo (aún no sé qué) que muestre al mundo lo grande que es este club.

Pero eso ya vendrá.

De momento he corrido mi primer 10K junto a los RT y mis sensaciones no pudieron ser mejores. Me quedé en 55:35 , un minuto por encima de mi MMP, lograda en Pinto, y teniendo en cuenta que vengo de 2 meses en dique seco, terminé feliz.

Fue mi primera carrera con el club y la experiencia fue brutal en todos los sentidos. Ver a todos emocionados los días previos fue fantástico. Correr con Manu de liebre dándonos alas. Vivir los últimos 4 kms de la carrera de Mila y ver como se hundía y poco a poco volvía a levantarse para terminar, ayudada por Arancha que no se separó un minuto de nosotros.

O escuchar que la MMP del club es que terminemos todos sin lesiones. La historia del homenaje a una madre, terminando su primer 5 K , con el sabor de boca del esfuerzo cuando 3 semanas antes hizo conmigo 5 kms a casi 9 minutos el km y echarle las narices de terminar.

ponle freno 2017 rtVer a compañeros que vuelan sobre el asfalto abrazados a otros para quienes sus 5k tiene el mismo merito o más que los de un maratoniano, por su esfuerzo y espíritu de superación, por las horas dedicadas y saber que esas lagrimas son pura felicidad.

Correr es vida, a mi me la da.

Cuando estás jodido, correr te ayuda, te libera, te saca lo mejor que tienes, y sin duda correr con Runners Torrejón, entrenar con ellos, convivir con un equipo que tiene una calidad deportiva fantástica, pero que es TOP TOP  TOP  en calidad humana, saca lo mejor de mi, y me da alas para seguir peleando contra el Parkinson.

Además, y solo como detalle, después de la carrera, Andrea me pasó un audio de una entrevista a Juanky en la previa de Valencia. Cuando la escuché, os juro que suscribo palabra por palabra lo que dice. Es emocionante correr, es emocionante verte arropado por un club y unos corredores como los RT, pero dar con alguien que (salvando las distancias, que son muchas) está en el fango, igual que tú y ver como no se rinde, igual que tú, y que habla y piensa igual que tú……….  Os prometo que me emocioné.

Podría ser casualidad, si, pero que Pedro Juanky y yo corramos con Runners de Torrejón no es casualidad, el running te devuelve lo que le das, y si nosotros damos lo mejor en cada zancada, la vida nos lo ha devuelto en forma de club. Por eso, alzo nuestra bandera y con orgullo grito;

¡¡¡ SOY RUNNER DE TORREJÓN, Y HOY CORREMOS JUNTOS OTRA VEZ !!!

Anuncios

2 comentarios en “Ponle Freno 2017. 1ª carrera con los RT

  1. Gracias por visitar nuestro humilde Facebook. Buenos días, soy Enrique Gutiérrez vaya por delante mi nombre, tengo el honor de representar a la Asociación Huelva Parkinson.
    Es un milagro poder ver una persona tan joven afectado por este mal y el milagro está en como lo afrontas.
    Entre nosotros hay una persona que como tú está diagnosticado desde los 30 años.
    Pues ha llegado a estar en activo hasta los 55 años, desempeñar el puesto más alto al que podia aspirar sin ser político y siendo referencia incluso de fuera de la provincia.
    Así que no le pongas freno a tus ganas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s