Soltando lastre (no me lo tengáis en cuenta)

Hace 2 días, falleció mi abuela, y creo que esto y los acontecimientos posteriores me han hecho pensar. Me han pasado cosas, he podido analizar, pensar en comentarios que oyes, cosas que ves, y tras salir a correr y estar solo, siento la necesidad de soltar esta reflexión. Ahí va..

4 vídeos y 5 post en casi 2 meses. Sale prácticamente a post o vídeo cada 15 días.

Si me seguís desde los inicios, el ritmo ha bajado mucho, por no decir, muchísimo. Del mismo modo que mi actividad física, la cual, debido a la lesión, que no termina de desaparecer al 100%, ha bajado.

Lo único que ha mejorado desde que cambié mi nivel de actividad lo veo en mi casa, donde la relación con mi mujer y mi hija ha mejorado de manera muy notable, pero no por mi bajada de actividad, sino por mi mejor organización.

Ahora me diréis que es obvio que si dedico menos tiempo a Vivir con Mr Parkinson es lógico que mi familia y entorno noten que les dedico más tiempo. Error, y os lo voy a rebatir.

Es sencillo, una cosa es el tiempo que dedico a cosas que tú, seguidor de Vivir con Mr Parkinson, ves; y otra el tiempo que dedico a cosas que no ves, pero que hago.

Ejemplos:

Los nuevos banners de los vídeos con el logo de YouTube, Facebook etc? Crees que se hacen solos? No, ya te digo que hay que editarlos y saber cómo, y eso requiere un tiempo para aprender.

Los efectos de los vídeos los hace un programa de edición, pero hay q aprender a usarlo y eso lleva un tiempo, pero eso tú no lo ves, igual que los textos que presento a concursos, las asambleas del club de runners, las colaboraciones con proyectos que aún no han visto la luz (hay 4 de los que aún no sabéis nada)

Tengo mil ideas, mil proyectos, mil historias que contar, pero hay un problema y no lo tengo yo. Si hago un rap contra el Parkinson, oigo voces : eeeehhh es q parece que no hay mas cosas que estar trasteando con el ordenador y en tus historias. Pero amigo, si te dedicas a hacer 3 canciones a la vez para tu hija, tu sobrina y tu club de Running, eres un tipo creativo y les va a encantar.

A mi en el fondo me da lo mismo, el caso es estar activo y no parar de crear, ya sea para mi familia o para mis seguidores. Lo ideal sería un 50/50 pero se dispararían las alarmas. Sinceramente creo que tengo potencial para más, pero no por tiempo, sino por temática y hago menos por no escuchar el traca traca de siempre.

Si hablamos de deporte, me está costando volver a mi ritmo, con el que físicamente me encontraba genial, y eso me daba energía y fuerza para afrontar retos en mi día a día. Pero volvemos a lo de antes, intento revertir la situación y busco retos como la Ponle Freno para retomar la ilusión y sentirme feliz corriendo, pero no paras de oír que eres competitivo, que no hagas el bruto, que si tienes que hacer menos ejercicio, y a la vez escuchas que el ejercicio es genial, que tienes barriga, tócate los cojones.

Correr me hace sentir libre, y no voy a parar. Si hiciera el bruto me habría lesionado 20 veces. Conozco mis límites y no los rebaso. Lo que para ti es ser competitivo para mi es no ser conformista.

Que tengo barriga? Lo que tengo son un par de cojones y no voy a permitir que alguien que se pasa el día en un sofá me lo recrimine. Toma mi medicación, ten encima lo que tengo yo y haz la mitad de ejercicio que hago yo y entonces me hablas de barrigas. Y ya no es cuestión de físico, que me paso por el forro, lo que me jode es la puta falta de educación del personal que te lo dice a la cara como si fuera una gracia.

Deja de tocar los cojones que se te van a achatar de estar sentado y empieza a correr, y cuando corras conmigo, me criticas.

Creo que me encuentro en un proceso de cambio, físico, mental, de metas, de retos y me va a llevar un tiempo adaptarme, pero me están pasando cosas y veo la vida de manera muy diferente, con distinta perspectiva y valores.

Tengo claras mis prioridades y acepto los consejos, de hecho, seguir uno de ellos ha mejorado muchísimo mi día a día en casa y mi hija y yo volvemos a ser cómplices, pero permitidme que igual que acepto la crítica de quienes hablan con conocimiento de causa, haga caso nulo de lo que dicen quienes hablan por lo que creen conocer, pero sin saber el fondo.

Y termino con una frase que irá como epílogo del tema que dedicaré a mi sobrina Júlia y que está sacado de la película “Pequeña Miss Sunshine”:

¿Sabes qué? A la mierda estos concursos. La vida es un puto concurso de belleza detrás de otro. El instituto, la universidad, luego el trabajo… ¡A tomar por culo! Y a la mierda la academia de pilotos. Si quiero volar, ya buscaré el modo de hacerlo. Hay que hacer lo que te gusta, y a la mierda lo demás.”

Anuncios

3 comentarios en “Soltando lastre (no me lo tengáis en cuenta)

  1. Hola Iñaki, di con tu blog por casualidad. Quería contarte que un familiar mío enfermo de parkinson ha ido a una clínica en Móstoles, toda especializada en Neurociencia, y allí hay un médico, el doctor Obeso (se apellida así, una faena tener ese apellido, pero sí) al parecer hace una intervención que cura, o al menos mitiga el parkinson.
    Evidentemente yo te estoy informando ‘al grosso modo’, ni soy médico ni experta en este tipo de cosas, pero me parecía interesante que lo supieras, ojalá te sea de utilidad. Mucho ánimo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s