Hasta siempre EQUIPO!!!

Hace poco leí una frase que decía : “No te compares con los demás. Compárate con la persona que eras ayer”.

Pues bien, eso he hecho y tras darle muchas vueltas, creo que finalmente he tomado una decisión, decisión muy meditada,  en la que he puesto en la balanza infinidad de cosas, y en la que finalmente he tenido que dejar de lado el corazón y por una vez en la vida, hacer caso a la razón.

Hoy, tras casi un año aprendiendo de los mejores, tomo un nuevo camino y termino mi etapa en Trisport Getafe.

Sé que muchos no lo entenderéis, otros quizá sí, y a otros, puede que incluso les de igual, pero creo que es lo más coherente en este momento en que me encuentro.

No dejo de correr, ni muchísimo menos, pero como alguno sabéis, ya no vivo en Pinto, sino en Torrejón de Ardoz, y lo de ir a entrenar a la Cepsa , se me hace ligeramente complicado. Es por ello que he seguido entrenando por mi cuenta, mientras el cuerpo me ha respetado, pero tas 2 meses en el dique seco y subiédome por las paredes, un día di por casualidad con el club Runners de Torrejón, que invitaba a la gente a entrenar con ellos.

Les escribí con más ganas que fe, esperando un portazo o la exigencia de ser miembro del club, pero cuál fue mi sorpresa cuando ví que esta gente , me abrió las puertas de par en par, sabiendo que soy miembro de Trisport y me dio la opción de entrenar con ellos aun siendo miembro y corriendo por Trisport Getafe, cosa que no solo no oculté, sino que acudí a uno de sus entrenamientos ataviado con la equipación del club. De hecho eso hice en la última carrera del 2 de Octubre en Alcorcón, correr con los colores de Trisport Getafe, pero creo que no es justo , ni ético , entrenar con un equipo que pone a tu disposición sus pistas, 3 entrenadores, y toda una serie de facilidades, sin pedirme absolutamente nada a cambio,  para luego correr con otros colores.

Es por ello, que una vez deje Trisport Getafe, pasaré a ser miembro del Club Runners  de Torrrejón, porque si algo tengo claro es que no voy a dejar de correr, ya que con el Parkinson esperando el mínimo bajón para darme caña, si algo no puedo hacer , es precisamente quedarme quieto.

Quiero aclarar ante todo, que por mi parte no hay más que palabras de agradecimiento hacia todos y cada uno de vosotros, del primero al último. Para mi , es, ha sido y siempre será un orgullo, poder decir que fui miembro de un club que vale su peso en oro.

En este año, con muchos , casi ni he llegado a coincidir, pero a través del chat, de las carreras, de los post etc… uno va viendo como es cada cual, y aunque en el plano personal quizá no he llegado a conoceros a todos y cada uno de vosotros, si lo he hecho en el plano deportivo, y sinceramente creo que sois una puta panda de locos, pero bendita locura!!! Jajajaja

Una vez anunciada mi decisión , me gustaría daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, por admitirme en el equipo, por haberme ayudado a mejorar, a ponerme retos, a superarlos, por ayudarme a pelear por superar los que aún están pendientes y en definitiva, por haberme hecho mejorar como runner , como deportista y muy probablemente como persona.

Pero como dije antes, no he tenido el placer de trataros a todos del mismo modo, y sería injusto, no dedicar unas líneas a algunos miembros en concreto, con los que por H o por B, he tenido más roce.

Empezaré por Melo, el primer Trisport que conocí , (aparte de Nacho). Nunca olvidaré como me exprimiste ese primer día en que íbamos a ver mi fondo en un test de 5k y me clavaste 7 y pico. Ahí comencé a darme cuenta de que el físico importa, pero el plano mental es importantísimo. Gracias por ayudar a Nachete a picarme en esta aventura.

Los Becedas, y hablo de “los” porque incluyo a su padre. Aún recuerdo mi primer 10k en Pinto donde me adelantasteis sin dorsal y acabé encontrándome con el padre de la familia, o la carrera de Aranjuez donde acabamos comiendo donetes con Antonio “fundetarjetas” Díaz.

PORTADA ARANJUEZ

Carrera de Aranjuez 2017 terminando con Donettes

Lebón, otro que vino conmigo en mi primer 10k. De ti, quizá no lo sepas pero aprendí una frase que nunca olvidaré, me dijiste : “Si puedes correr y a la vez hablar, vas muy bien, cabrón”. Un placer , amigo.

Olga, en primer lugar gracias por ser tan gran deportista, eres un ejemplo de que con trabajo, disciplina y tesón ,las metas se consiguen. Gracias por seguirme en las redes, y por ser un referente para los que nos marcamos metas y peleamos por ellas. Siempre podré presumir con orgullo de haber compartido equipo con la 3º clasificada de la comunidad en el Madrid Challenge.

Antonio, sin duda alguna, la persona que más me ha ayudado y apoyado en esta aventura. Quizá nunca te lo he dicho, pero GRACIAS por ser tan grande como eres. Eres el tío con el que más carreras he compartido, y del que mejor recuerdo tengo. Esa Intercampus donde me llevaste en volandas el último kilómetro cuando iba muriendo y terminamos los 2 esprintando,jajaja. Eres la viva imagen de que correr es salud, es alegría, es la leche. Aquí tienes amigo para los restos y sin duda, correremos alguna más juntos.

IMG_2408

Con Antonio “fundetarjetas” Diaz, mi hija Sofía y mi gran amigo David Blazquez

Nacho, amigo, gracias por haber insistido, por haberme dado la tabarra hasta entrar en el equipo. Ahora soy mejor corredor que hace un año, y tengo metas mas grandes, y eso en un % muy alto, es culpa tuya, por ser junto a Ángel y Jaime los inspiradores de mi video “¿Qué no hay pelotas….?

Juanlu, el hijo del viento, jajaja. Un placer haber corrido , iba a decir a tu lado, jaajajaj, a tu lado los primeros 200 metros, luego ya, es otro cantar. Sigue asi amigo, no tienes techo.

Mozo, sobran las palabras. Nunca te agradeceré lo suficiente ese gesto que tuviste de ofrecerte como liebre en mi primer 10 k sin ni siquiera conocerme. Eso lo llevaré siempre conmigo. Eres un tipo , simplemente genial. Gracias de corazón.

B0030030

Junto a NAgel y Jaime , 2 de los incitadores del movimiento ¿Qué no hay pelotas?

Jaime, el tío más pesado con el que he corrido nunca. Gracias por darme tanta caña, por picarme y hacerme mejorar con cada comentario, por hacerme ver que la vida va de eso, de retarse, ponerse metas y superarlas. Te debo una media de Getafe, o ya de donde sea. No llego a esta ni borracho, pero prometo ir a animar y guadame ese hueco junto a Mozo, porque no voy a parar hasta correr un 21K contigo. Gracias amigo!!.

Y por último , pero no por ello menos importante, Mariola, otra de esas personas que siempre querría en mi equipo, por ser siempre positiva, por retarse y superarse cada día. Cuando vengas por el gurugú avísame, que voy a animarte, porque yo no subo eso ni de broma.

Una vez hecho este apartado de dedicatorias, me gustaría hacer una reflexión final. No quiero que suene a lo que no es, y prometo que no es un reproche , ni una razón que haga que me baje del barco, pero soy muy claro y del mismo modo que os digo lo bueno, creo que debo deciros lo malo. Todos sabéis mis motivos para correr, no los escondí al llegar al club, y no he exigido nada a nadie, puesto que ni debo, ni puedo, ni quiero, pero tengo una espinita clavada y antes de irme os lo tenía que decir. En este año he corrido distancias de los 5 a los 10 kms, ningún reto para ninguno de vosotros, que hacéis cosas que sinceramente me parecen proezas, pero de esas carreras, al menos 2 han sido para recaudar fondos contra el Parkinson, enfermedad que padezco , y en la que ante todo no me escudo y a la que planto cara en la medida de mis posibilidades cada día. Pues en ninguna de esas carreras he visto camisetas del club, más allá de la mia. Entiendo que sois competitivos, que entrenais para ironmans, maratones y lo que me queráis contar, pero correr un 10 k en Madrid, creo que era un esfuerzo, que , teniendo en cuenta los que hacéis cada fin de semana ( y me refiero a los físicos), no era algo que con un mínimo de esfuerzo no hubiéramos podido hacer. Ahora viene a mi mente la frase que escuché en la comida del club de algunos diciéndome “ no pongas excusas, que si quieres , puedes”. Pues eso.

img_3280

Yo , listo para correr la Run for Parkinson de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes

Dicho esto, y para que no quede un poso amargo, reitero mi orgullo de haber pertenecido al club, de haber recibido el único premio deportivo de mi historia, como “Fichaje del año “ la temporada pasada. Me quedo con los buenos momentos, venidos y por venir, porque seguro los abrá, y os invito a seguirme en las redes sociales buscando Vivir con Mr Parkinson.

B0060039

Parte de los galardonados en la Gala de Trisport Getafe

Para correr, charlar, tomar unas cañas o simplemente si venís por Torrejón, aquí os dejo mis datos de contacto, puesto que si algo espero no perder, es el contacto con vosotros.

 

Un fuerte abrazo lleno de #Actitudpositiva

 

Iñaki Noblejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s