Mi mudanza (como gestiono tensiones)

” Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una gran sacudida. No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo. Aprovéchalo ”
Todos los comienzos son difíciles, pero creo que el secreto está en perder ese miedo inicial , esa incertidumbre por no saber cómo va a ir todo, y poco a poco comenzar a andar.

Lo que tenga que pasar, va a pasar, así que al menos, que nos coja con inercia y nos permita reaccionar.
Esta semana he estado de mudanza, me he cambiado de casa, y de zona; ya que ahora vivo en la otra punta de Madrid. No he sido nunca una persona que llevara bien los cambios, de ningún tipo y ahora con el Parkinson dando la matraca a diario, aún menos.
Para mí ha sido toda una prueba de fuego gestionar todas las sensaciones que he ido notando, los nervios, la tensión que me genera todo esto, el estrés.

Entiendo que para alguien que no padece esta enfermedad, todo esto le parecerá inverosímil, porque yo hasta hace poco tampoco alcanzaba a entender que nadie se tensionara por el mero hecho de tener una habitación llena de cajas y la casa llena de gente, y sin embargo, esto me ha pasado estos días.
La parte mala es que antes no me pasaba; pero como siempre, saco lo positivo, y es que he aprendido a gestionarlo, a irme a una habitación y medir las pulsaciones y hacer respiraciones hasta bajarlas, relajarme y seguir y tratar de afrontar esto como es, como algo normal.
Creo que lo mejor que puedo hacer es reconocer lo que me ocurre , ya que no va a dejar de ocurrir por el simple hecho de negarlo. Y una vez asumido, tratar de ver la forma de afrontarlo de modo que o bien me afecte lo mínimo posible o si me va a afectar, saber al menos como gestionarlo.
A esta mudanza se ha unido mi hija con sus muelas, aunque ella siempre suma, pero para ella todo es nuevo y todo lo quiere investigar. El trabajo no ayuda demasiado, por muchas razones que no vienen a colación ahora. Aparte, estuve lesionado mes y medio por una sobrecarga en el psoax, por lo que deporte olvidado y eso lo he notado bastante por la pérdida de fondo físico, que recuperaré , así como por el hecho de que con el ejercicio me siento mucho mejor.
Por otro lado está el ámbito personal, donde tengo que gestionar mil situaciones que me resultan muy tensas, y que me suponen auténticos quebraderos de cabeza. 
Y todo esto, cuando te lo cuentan y no eres Parkinsoniano, te suena cuanto menos raro, no llegas a entender la razón de esas tensiones, no entiendes que cosas tan simples tensen a nadie. Lo sé, porque he estado en ese otro lado, pero ahora vivo en el lado oscuro, de acuerdo que tengo ventanas que dan al lado luminoso, pero vivir, vivo en el oscuro y desde aquí, os prometo que las sensaciones son cuanto menos……muy diferentes.

Lo bueno de esto es que a la hora de explicar al resto lo que me ocurre, se lo que ellos pueden llegar a entender y lo que no, y eso, a veces frustra, pero la mayoría, ayuda.
Todo este camino está siendo complicado, y sabía que iba a serlo, pero lo he afrontado sin miedos porque tengo al lado a alguien que se que no me va a fallar y que cada día me demuestra que está a mi lado, y es la de siempre, mi mujer, Mónica, que va barriendo mis miedos, gestionando los baches del camino y a quien trato de explicar todo esto que me pasa a diario, con todo detalle, porque si viaja conmigo, creo que lo mínimo que merece es saberlo todo.

No escondo nada de lo que me ocurre, porque creo que no me ayuda, pero con ella soy transparente.
Del lío con Vodafone ONO, ya os hablaré cuando se me pase el calentón, solo decir que ya no soy cliente suyo, que hoy deberían instalar Jazztel y Vivir con Mr Parkinson volverá a la normalidad.
Vuelvo con energía a tope, con la presentación del rap de Vivir Con Mr Parkinson en 10 días junto a Al.h y un premio de relato corto bajo el brazo.
Mr Parkinson, estoy de vuelta, nueva casa, nueva vida, nuevos retos…… pero la misma #actitudpositiva

Anuncios

Un comentario en “Mi mudanza (como gestiono tensiones)

  1. Vaya. No sabía que te ibas de la urba. Te echaremos de menos en las charlas piscineras. Por cierto, mira bien el papel que te hagan firmar cuando te instalen los de Jazztel. En el supuesto papel de instalación, te hacen firmar una renuncia de tu derecho de desistimiento. Esto es que renuncias a que si te hacen una instalación que no te da servicio no puedas cancelar el contrato y te tienes que aguantar. Si no te da problemas la instalación, no pasa nada. Si tienes problemas, no te queda otra que aguantarte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s