Reflexion sobre una conversación 

“Hay que ser feliz, aunque sea por molestar ” Joaquín Sabina

Suelo contestar a casi todos los que me dejan mensajes en la página de Facebook de Vivir con Mr Parkinson y el otro día tuve la ocasión de charlar con un seguidor que me preguntaba , como hacéis muchos acerca de mi capacidad de afrontar el Parkinson de forma tan positiva.
Voy a tratar de explicar un poco como lo veo yo y que cosas me planteo cuando tengo un día complicado, porque también los tengo, y como trato de voltear lo negativo y volverlo positivo.
En primer lugar este amigo usó una frase que me resultó chocante, ya que me dijo que le preocupaba el futuro y ser una carga para su familia. Rápidamente le contesté si el había elegido tener Parkinson, porque yo no, y no puedes culparte de algo que te viene dado y no eliges. Cúlpate de no hacer lo que está en tu mano para estar mejor, para estar bien el mayor tiempo posible, pero por tener Parkinson no t tienes que culpar y aún menos disculpar.


Por otro lado está el tema de asumirlo. Muchos lo niegan, no lo quieren reconocer etc….Yo les lanzo una pregunta, qué ganas? Le has ganado tiempo? Estas mejor? No ganas nada y sin embargo pierdes tiempo de plantarle cara.
Es cierto que el Parkinson te fastidia muchas cosas pero yo puedo deciros que soy mucho más activo ahora que tengo Parkinson que antes que no tenía nada ni nadie molestándome. 
Otra cosa que valoro mucho es lo que me ha unido a la familia y lo que valoro cada cosa. Ahora se valorar lo importante, lo que merece la pena y no me preocupo por tonterías. Respecto a este punto, me gustaría decir que yo antes me preocupaba por muchísimas cosas, daba vueltas a mil asuntos y ahora he aprendido algo valiosisimo y es, que solo me voy a preocupar por las cosas que esté en mi mano resolver, puesto que lo que no está al alcance de mi mano, muy probablemente ocurrirá antes o después.
Os invito a todos a buscar aquello en lo que seáis buenos, aquello en lo que creáis que podéis aportar valor, si de eres bueno pintando, pinta y haz una exposición, si bailas bien apúntate a unas clases, si comunicas, salta a un blog, lo que tú quieras, pero no te vengas abajo porque hay que normalizar el Parkinson, que se sepa que hay detrás y cuál es nuestra realidad y que hay un mundo más allá de los temblores.
Quizá haga un post sobre Parkinson y Parkinsonismos que parece que es igual pero que no son lo mismo , jajajaja toma frase para otro rap.
En resumidas cuentas, el ser positivo va en cada uno, pero creo que se puede y se debe trabajar así que trataré de hablar con mis amigos de Parkinson Madrid y a ver si montamos una charla sobre cómo afrontar el Parkinson desde la #actitudpositiva
Un fuerte abrazo desde el tren camino al trabajo 
Recordar que el sábado 17/6/17 estaré junto a Al.h estrenando el rap de Vivir con Mr Parkinson en la Plaza de Callao de Madrid en uno de los 7 escenarios de Música por el Parkinson.
Os esperamos a todos cargados de #actitudpositiva

Anuncios

Un comentario en “Reflexion sobre una conversación 

  1. Para nosotros es un orgullo ver cómo afrontas la enfermedad y siempre estaremos ahí para apoyarte y ayudar en lo que se pueda para que está enfermedad se conozca, nadie se sienta mal por decir tengo Parkinson, se le ponga cara y se avance al máximo en la investigación.
    Artur y tú sois un ejemplo de que si se quiere, se puede.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s