Mi familia y la Run for Parkinson 

En la vida de un parquinsoniano hay cosas vitales, cosas que necesitamos si o si y que son un punto importante y básico a la hora de estar mejor y afrontar con fuerza el día a día.

Las medicinas sin las que no podemos pasar, el ejercicio que tanto nos ayuda y un largo etcétera, pero para mí, el elemento más importante, el que cada día está ahí sin necesidad de ir a la farmacia o al medico, el básico , básico es la familia, y yo en este caso tengo una que es un 10.

Cuando comenzó mi batalla contra el parkinson temí porque veía como estaba yo y les veía a ellos infinitamente más preocupados, y de ahí nació este blog.

La idea de Vivir con Mr Parkinson fue creciendo hasta llegar al punto en que esta hoy y en cada reto que he afrontado, desde mi primer kilómetro corriendo, a mi página de Facebook, el canal de YouTube, absolutamente en todo, sé que me apoyan, porque me lo demuestran una y otra vez.

Este fin de semana corrí la Run for Parkinson de San Sebastián de los Reyes, carrera de 7 kms, tipo trail, y allí estuvieron mis padres, mi hermana, mi mujer, mi hija, mi prima con sus 2 peques, mis tíos e incluso mi abuela, que hicieron sus 2 kms con los carritos de bebé y la silla de ruedas.

Fue la carrera más dura que he corrido, por el intenso calor, por llevar mes y medio parado por una lesión y por el terreno tan duro y plagado de cuestas. Es más, sufrí una caída y aún así la hice en 42:53, tiempo que no creía lograr con las condiciones que había.

Fui el único enfermo de Parkinson que hizo la carrera de 7kms y la terminé por delante de gente sin ningún tipo de enfermedad, lo que me enorgullece, pero sin duda lo mejor, el recuerdo que guardaré para siempre será el de mi hija Sofía esperándome a 100 metros de meta, donde la cogí en brazos y entramos juntos mientras mi nombre sonaba en megafonia y ella aplaudía tan contenta, sin saber que el que estaba más feliz, era yo.

​​Ahí se me pasó el calor, el dolor, la caída, los ratos en que la carrera se me estaba haciendo eterna.

Y con esto que quiero decir, pues es fácil, la idea que quiero dejar es que la familia y su apoyo es básico en la batalla contra el Parkinson y en el día a día.

A veces no valoramos, yo el primero, lo grande y fantástico que es tener a los que te quieren cerca. Yo , si volviera a nacer pediría de nuevo la misma familia, xq los quiero con locura y porque son la viva imagen de la actitud positiva.


Por eso, por mi, por ellos, me levanto cada día con fuerza renovada para afrontar el Parkinson, plantarle cara y decirle lo que Al.h y yo cantamos en el rap que hemos hecho contando mi historia «Juntos somos fuertes, juntos no nos paran, cuando acabe contigo lo vamos a celebrar. No dejaré de luchar para echar un cable a otros. Como Rocky Balboa aquí tienes delante a un potro «.
Seguid fuertes, seguid en pie, apoyaos en vuestras familias y siempre, siempre #actitudpositiva

2 comentarios en “Mi familia y la Run for Parkinson 

Deja un comentario