Sólo pienso en la Run for Parkinson

Este domingo es el día, la cita marcada en rojo en mi calendario, la carrera que me hizo retarme a mi mismo, retar al Parkinson, mirarle a la cara y empezar a entrenar.

Este domingo, día 7 de Mayo, será un día especial por muchas razones, será especial por ser la Run for Parkinson, por ser la carrera que vió nacer al runner que soy hoy, porque es una carrera en la que me siento especial, en la que tengo motivaciones mas allá de las deportivas. Recuerdo como daba la brasa a Fulvio Capitanio, cabeza visible de Run for PArkinson, preguntándole por las fechas de la carrera de Madrid, y el muy simpático, me decía: “Tranquilo, que en Madrid la vais a correr”.

Es especial porque me recuerda a mi primera carrera y eso me emociona, me emociona ver la evolución que he tenido en estos meses, donde comencé no corriendo ni a la esquina, y me reté a mi mismo a bajar de la hora en un 10K, y me superé, y lo seguiré haciendo, con tesón, con ganas, con fuerza y con el apoyo de todos.

Mucha gente me dice que es genial esto de correr, pero no llegan a entender , o al menos eso creo a veces, por los comentarios (ninguno malintencionado) que hacen, que muchos de ellos no llegan a entender el reto personal que esto supone para una persona con Parkinson, poco avanzado, pero con Parkinson en definitiva.

Hablo de varios planos desde los que mirar lo que hago. No seré yo quien se tire flores, porque , sinceramente , creo que lo que hago no es nada excepcional, 10 kms los corre cualquiera que entrene un poco y este medianamente bien de forma, pero si me gustaria a través de este post, tratar de hacer ver a los que me leeis , el esfuerzo que esto me supone.

En primer lugar, correr me aporta infinidad de cosas buenas, comenzando por mejor estado físico, me ayuda a pensar, a desconectar etc. Me ha permitido conocer a gente fantástica , como todos  mis compañeros de Trisport Getafe, a quienes nunca llegaré a agradecer el apoyo y la fuerza que me dan.

Gracias al running he retomado y afianzado amistades y muchos amigos, me han demostrado que siempre están ahí. Otros me lo demuestran de mil formas, sin venir a correr eh!!

Pero aparte de la satisfacción , y todas esas sensaciones buenas, hay una parte que desde fuera muchos no llegan a entender, o al menos esa es mi sensación a veces. Para mi, el correr, comenzó a convertirse en un problema a la vez que una solución. Me explico, correr me ayudaba a generar dopamina, pero me llevaba a generar un estaado de excitación que me impedía descansar según me acostaba, lo que unido al insomnio que muchos parkinsonianos padecemos ( Yo ahora lo llevo bastante bien), me provocaba no descansar de forma adecuada.

Esto se solucionó con un cambio de horario laboral, lo que me permitía correr mas temprano y de este modo descansar antes.

Pero no acaba ahí la historia. Yo antes de ser diagnosticado, hacía deportes diversos, y había corrido alguna carrera esporádica años atrás, y os aseguro, que las sensaciones de correr con y sin los síntomas del Parkinson, distan un mundo.

Por eso, cuando comencé, lo hice con cabeza y poco a poco, y siempre conociendo mis límites. ¿limites? ¿pero no vendes tu lo de #elparkinsonnoesmilimite?

Os lo aclaro, #elparkinsonnoesmilimite es cierto, no lo es, pero no puedes saltarte los limites a la torera, si la carretera es de 120, ve a 120. Si llevas un Ferrari, no querrás que tu limite sea 120, ok? Pues que no lo sea, pero hazlo en un circuito, es decir, no tengas limites, ni miedos, pero haz las cosas como hay que hacerlas.

Pues bien, recuerdo cuando entrenaba con Nacho y me decía qu eapenas movia el brazo izquierdo. Coño, es que tengo Parkinson y me afecta mas al lado izquierdo. O cuando en el 10 k de Pinto , Mozo y Victor no entendian las sensaciones que yo notaba en la pierna izquierda. Que no digo que lo tengan que entender, ojo, pero que yo se lo que noto y lo que no, y lo que me cuesta hacer un 10k bajando de la hora, pero no bajo la cabeza, NUNCA.

MINIATURA R4P17

Run for Parkinson, y el correr con esta carrera como motivación, me enseñaron a ser fuerte, a ponerme retos, a superarlos , a creer que se puede , si se quiere y se lucha por ello. A mi esta carrera, me ha enseñado a ser constante en los entrenamientos, a marcarme rutinas, a organizarme, a motivarme a mi mismo y a otros, y por ello es especial.

Este año, sabía la fecha y hace mes y medio, me lesioné, justo después del carrerón en Intercampus junto al gran Antonio y al increible Juanlu. Y os prometo que pensé que no iba a llegar a correr la carrera del domingo, pero es lo que tenemos los parkinsonianos, que no nos para nada, NO NOS TUMBAN NI LOS TANQUES DE LA OTAN (esto ya lo entenderéis si veis el video de la carrera).

Así que tras un mes sin entrenar NADA, decidí probar, y había perdido todo el fondo físico. No podía correr, por el dolor en el Soax, asi que decidí probar con la bici , y al no dolerme, fui retomando fondo.

A día de hoy, no se a ciencia cierta como estoy, la semana que viene tengo 2 pruebas médicas, pero hay una cosa que tengo clara, y es que el domingo voy a correr , y como hago en cada carrera, me vaciaré y daré lo mejor de mí.

Además es una carrera especial porque me va a acompañar TODA mi familia, y digo acompañar, porque van a correr, si , si, mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi sobrina y mi hija en el carro las 2, mi mujer, que no contenta con acompañarme, ahora se enfunda la camiseta y las zapatillas y corre conmigo, mi prima y sus peques, y muchos mas amigos que hacen que pueda hacer mía la mítica frase que la afición del Liverpool dedica a su equipo en cad apartido , el famoso “You´ll never walk alone” ( Nunca caminarás solo”.

Además, será un día especial por 2 motivos, el primero, que por fin estrenaré de forma oficial la equipación de mi club “TRISPORT GETAFE”, ya que desde que la recibí, no he tenido ocasión de correr. La luciré con orgullo.

AL PUNTO H PRESENTACION

Y como colofón final, en el video de la Run for Parkinson podréis escuchar como música de fondo y en primicia mundial el Rap contra el Parkinson titulado “Vivir con Mr Parkinson” que he creado junto a Al.h y que pronto os diremos donde podéis conseguirlo.

Estamos trabajando en ello.

Lo dicho, nos vemos el domingo en la Dehesa Boyal,

Os dejo el enlace, que hasta el mismo domingo por la mañana estais a tiempo de inscribiros.

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/viii-run-for-parkinsonacutes

Siempre siempre………#Actitudpositiva

Anuncios

Un comentario en “Sólo pienso en la Run for Parkinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s