Entiendo perfectamente a Michael J. Fox

“Si aprendes a reirte de ti mismo,tendrás risas aseguradas toda la vida”.

He leido hoy una entrevista a Michael J Fox en la que cuenta que hay ocasiones en que observa sus síntomas y como le afectan y no puede parar de reirse.

2013 NBC UpfrontImagino que ante estas declaraciones habrá quien se eche las manos a la cabeza pensando que menuda barbaridad, que no lo entiende o simplemente, que es palabrería y la realidad es otra.

Yo, tengo Parkinson, no con los sintomas tan marcados como Michael J. Fox, pero creedme que le entiendo a la perfección, por una simple razón; a mi me pasa lo mismo.

Creo que desde el prisma de alguien que ve esto desde fuera y que igual no te conoce , decir que los síntomas del Parkinson que padeces te provocan risa, puede sonar a postureo, a maquillar la realidad o velarla. Yo puedo prometer, y los que me conocen saben que es así, que soy el primero que hace bromas y se ríe de los síntomas y las cosas que el Parkinson provoca. De hecho, siempre comento que el mismo día del diagnóstico, por la tarde, hable con mi cuñado Dani y le dije que ya no podíamos ir a robar panderetas porque con los temblores nos iban a pillar.

Donde si veo un problema es en aquellos que se ríen de cara a la galería, pero en la soledad, consigo mismos, se compadecen, sufren y lo pasan mal. Esas personas si tienen un problema.

Creo sinceramente que el primer paso para afrontar esto con todo lo que conlleva, es asumirlo, asumir que esto te ha tocado y que hay 2 caminos, venirse abajo o plantar cara y luchar. Venirse abajo no lleva a ningún lado donde las cosas pinten mejor, así que descara esa opción y empieza a admitirlo y asumirlo, porque cuanto antes lo hagas, antes estarás mejor.

Michael J Fox habla de como el simple hecho de coger una taza de cafe se vuelve un show y el se parte de risa. Si me hubierais visto cambiar los primeros pañales a mi hija, eso si era tensión, y no lo de la franja de Gaza. Pues en lugar de desesperarme siempre me repetía: Los primeros igual van del revés, luego de camiseta y poco a poco iremos mejorando. A dia de hoy cambio un pañal más rápido que las ruedas los mecánicos de Fernando Alonso.

Muchos me han dicho que no vivo mi enfermedad, que no se de lo que hablo y que estoy genial y por eso hablo de correr, retos, superación etc… Esto al principio me hacía plantearme cosas, pero SE de lo que hablo, de mi realidad, se que el Parkinson es degenerativo, que tiene mil sintomas asquerosos que puede que antes o después me toque vivir

Sinceramente, me da lo mismo, yo traro de explicar mis sensaciones y sentimientos y asi lo hago.

Por ejemplo, recuerdo cuando un día corriendo con Nacho, me dijo que yo no movia casi la mano izquierda y entre risas le dije: “Nacho, mamón, te recuerdo que corro porque quiero frenar el avance de esta mierda.”

Lo dicho, yo creo que aun siendo consciente de lo que el Parkinson supone, en mi mofesta opinion, todo va mejor con risas.

Solo queria comentaros la noticia y dejRos algún enlace.

Os remito a los enlaces de la entrevista y os invito a compartir, comentar y cseguir todo el movimiento Vivir con Mr Parkinson.

un fuerte abrazo y disfrutad del finde  y siempre siempre #actitudpositiva.

http://www.wradio.com.co/noticias/sociedad/michael-j-fox-se-rie-de-sus-limitaciones-fisicas-derivadas-del-parkinson/20170331/nota/3423996.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s