Pinto 10K.Mi 1º reto superado

” Es difícil vencer a una persona que nunca se rinde. Se esa persona”

Recuerdo cuando comencé a correr, a primeros de septiembre de 2016, hace 4 días como quien dice, y como aun habiendo sido una persona que hacía deporte, no llegaba ni a la esquina sin ir con la lengua fuera.

Eso quedó atrás, y tras meses de entrenamiento, disciplina, de madrugar para salir a correr, de modificar horarios y seguir rutinas, de comenzar a correr de la mano de un club serio como TriSport Getafe, el deporte me ha devuelto todo ese esfuerzo con el mejor sabor de boca que me podía dejar, que no era otro sino el de acabar mi primer reto de 10Kms.

No voy a explicar como surge el reto, solo diré que tras dominar los 5kms, tenía que dar el salto a los 10, pero quería hacerlo bien, es decir, bajando de la hora.


Lo bueno de correr en un club como Trisport Getafe es que gente que te anime no te falta, tampoco para hacer 2 irnoman en un día, que también te animas, jajajaja, pero es un aliciente correr con estos “locos” como compañeros, porque te hacen crecer como deportista.

Llegó el día, tras 2 meses focalizando mis entrenamientos en este reto, y allí llegué yo, junto a mi gran amigo (este título le queda pequeño) Victor Ruiz, escudero fiel, y junto a Carlo Mozo, mi liebre, y Mariola Padilla, a los que se sumó David Lebón que iba a por los 21.


El día pintaba fresco, y rezamos para que la lluvia nos respetara, como finalmente hizo, y en general, las condiciones climatológicas  permitieron que la carrera fuera por buen cauce.

Los primeros 3 kms eran favorables a los corredores, mas bien cuesta abajo, y no había aglomeraciones, lo que permitía correr comodo. Victor y Mozo marcaban el ritmo que rodaba los 5:00. En estas apareció David y dijo una frase que me hizo mucha gracia “Pero si puede hablar mientras corre, nada, nada, va bien” y siguió tirando millas.

Los siguientes kms, como suele ocurrirme cuando los entreno, se me hicieron algo mas duros. Esto unido a que durante la semana venía notando sensaciones no muy buenas en mi pierna izquierda ( el parkinson me afecta principalmente a ese lado), me hizo ser cauteloso, ya que quería terminar y el miedo a un pinchazo me rondaba la cabeza, por lo que pedí a mis 2 compañeros aligerar un poco el ritmo.

Pero ellos son los que marcaban el camino y me llevaron al ritmo correcto, rondando los 5:30, cosa que entrenando solo hacía en algún kilometro y no como rimo medio. Este ritmo lo había llevado en carreras de 5k, pero esta era el doble. Las sensaciones iban mejorando, al menos mentalmente, porque sabía que iba a ser duro, pero entrenando , aprendes a apretar los dientes y sufrir hasta que en algún momento las fuerzas te vuelven, y entre chistes, anécdotas y consejos, nos plantamos en el km 8 de carrera.

Y a 2 kms del final, lo vi claro, este reto ya no se me escapaba, ahora tocaba pensar en todos los que me apoyan en mis retos, en los que corren a mi lado, en mi familia, mis amigos, y mi equipo, así que , tras pensar en las 2 reinas de mi casa, apreté dientes y empecé a correr hacia la meta.

Tras entrar en el Parque Juan Carlos I, Victor y Mozo me dijeron algo que por un lado me quitó presión y por otro me dio la fuerza que ya iba faltando. A poco mas de 1,5kms me dijeron: “Hagas lo que hagas, vas a bajar de la hora, así que ahora DISFRUTA”.

Y eso hice, disfrutar, disfrutar del sabor que deja el saberte vencedor de tu reto, aun sin ser el primero en la meta, del sabor de saber que podía haber hecho mejor tiempo, cosa que sin el miedo a no terminar, haré el día 25 en Intercampus si Dios quiere.

De hecho, entré a meta esprintando, así que la parte de crítica por no apretar , la asumo, y prometo en el próximo 10k que correré ya sin la presión del 1º, hacerlo, o al menos intentarlo, sin presión.

AL final, grandes sensaciones, un tiempo oficial de 54:36 y la alegría de haber terminado mi primer 10 K gritando: ” TOMA, PARKINSON”!!!


Os enlazo el video de la carrera que podéis ver en mi canal de Youtube y una vez mas os doy las gracias a todos, simpre, siempre con #actitudositiva.

 

Anuncios

4 comentarios en “Pinto 10K.Mi 1º reto superado

  1. Ánimo colega, yo corrí esa carrera contigo (llegué un minutito antes), y aunque no te conozco ni sabía tu historia, me anima mucho a seguir adelante y esforzarme día a día por mejorar, este deporte es ideal para aprender a no rendirnos nunca

    Me gusta

    • También tienes Parkinson? Me alegra ver que mi pelea por darle guerra alParkinson motiva a otros. Gracias por tu comentario, y si vas a alguna carrera avisa,jejeje. Yo si salgo de este gripazo que tengo este domigo correré Intercampus.
      Un saludo

      Me gusta

  2. jeje no, no tengo Parkinson, pero de todos modos me ha animado mucho, la verdad. Yo empecé a correr en julio del año pasado, tres días por semana, y he pasado de 62 minutos en 10k (sansil) a los 52 y medio de pinto tres meses despues, y con muchas ganas de progresar. Eso sí, desde pinto llevo 3 semanas parado por gripazo tb y para dar descanso a mi pierna izquierda, tengo que aprender a evitar el sobreentrenamiento…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s