Dando vueltas en la noria

“La vida es como una noria. Hay veces que estás arriba y veces que estás abajo, pero lo verdaderamente importante es que nunca deje de girar”. Anónimo.

 

Hoy he estado de visita en una ciudad castellano leonesa. Lo cierto es que he disfrutado de monumentos, paisajes, desconexión y de mis 2 chicas, mi mujer y mi hija.

En el trayecto veníamos recordando entre risas el gran éxito de la III Gala de Humor for Parkinson que ayudé a organizar y difundir junto a la Asociación Aparkam, con quienes tengo el orgullo de colaborar.

Estoy a falta de la confirmación de los datos de asistencia y recaudación, pero el teatro estuvo prácticamente lleno y la sensación que eso deja en uno, tras el esfuerzo que hay detrás, es sensacional, impagable y te hace cargar las pilas para continuar en este fregado de dar batalla al Parkinson y ayudar a difundir entre todos la realidad que hay detrás de esta enfermedad.

Desde aquí, dar las gracias a los que habéis estado involucrados de una u otra forma en esta historia, porque vuestra colaboración desinteresada es oro para Aparkam.

Cuando estas arriba , en lo alto de la noria, todo se divisa ; los problemas de abajo hay incluso quien los ve pequeños, o ni siquiera los ve. Pero no es real, esa visión es una quimera porque cuando menos lo esperas, la vida te da un bofetón de fealidad y la noria vuelve a ponernos abajo.

Y eso ocurrió al día siguiente, cuando me fui a dormir con la noticia de que  nos había dejado Pablo Raez, el lider de la batalla por la donación de médula , el pichichi que todos los que estamos en nuestra pelea particular, y algunos en la comunitaria, contra una enfermedad, queremos ser.

Yo vivo con #actitudpositiva, desde siempre, de manera anónima, y desde octubre de 2015 de forma, digamos que pública. El colgó su video, si mal no recuerdo, en agosto de 2016 y yo comencé mi blog en julio del mismo año.

Ni mucho menos pretendo comparar casos, sino simplemente mostrar mi más sincera admiración por quien para mí, ha sido un ejemplo de corage y lucha cuando venian mal dadas.

Admiro a Rafa Nadal, por ser un ejemplo de fuerza y sobreposición a la adversidad, de tenacidad, de fuerza mental. Es un tipo que cuando todos creen que está enterrado, empieza a sacar bolas, cruzados, llega a lo que parece imposible, y sufre, sufre como nadie, pero aprieta los dientes y lleval final. Y cuando llega , tras arrastrarse por el desierto de la tierra batida,solo, aún tiene los santos cojones de dar las gracias a todos por el apoyo.

Pablo Raez era una especie de Rafa Nadal, un tio normal, de la calle, a quien un dia el mundo se le viene encima, y en lugar de venirse abajo, saca su #actitudpositiva, asi lo llamo yo, no se como lo llaman Rafa Nadal o Pablo, y no solo levanta la cabeza, el vuelo, no solo se anima a sí mismo, sino que pone patasarriba a un país y duplica, triplica o no se cuanto multiplica las donaciones de médula en España.

Y después de lograrlo, y sabiendo que su noria está bajando y que igual retoma y sube de nuevo, pero igual se para y la vida le invita a bajar, aún asi, te mira a los ojos, nos mira a todos frente a una camara y un micrófono y nos invita a vivir, a disfrutar cada momento por jodido que sea y a sacar lo positivo de cada instante  que la vida nos regala.

Estoy de acuerdo con Pablo en eso de que no hay que tener miedo a morirse, sino a no vivir, así que desde aquí invito a todo el mundo a vivir, a sacar lo mejor a cada instante, a los buenos, porque es fácil, y a los malos porque nos enseñan a mejorar y nos  dan lecciones.

Este martes, estoy invitado por la Asociación Parkinson Madrid a participar en su grupo de Parkinson joven, y allí estaré, contando mi historia y mostrando a otros que no hay que tirar la toalla, que hay días duros y complicados, sin ir mas lejos, mi semana pasada, pero que la vida es una noria, semana dificil, festival genial con Aparkam y exitazo, se marcha Pablo Raez, disfruto como nunca con mi familia de viaje.

Lo importante es que desde que nacemos, sacamos nuestro ticket para la noria de la vida, y a veces estas, arriba, otras abajo, algunas te mareas y otras ries a cacajadas, pero lo importante es ser feliz y disfrutar cada minuto, ese es el secreto para que la noria, nunca deje de girar.

Pd: Feliz cumpleaños a mi madre, para mi, la mejor madre del mundo. te quiero, mama.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s