#actitudpositiva, ¿ por qué

Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.
Muchas son las ocasiones en que leyendo comentarios de mi página de Facebook, de YouTube o simplemente hablando con amigos o conocidos surge una pregunta, una expresión que me resulta curiosa y que al principio no llegaba a entender, pero que tras un ejercicio de empatía con quién se lo plantea , en cierto modo he llegado a , si no comprender al 100%, si al menos  no extrañarme en demasía.

La cuestión versa entorno a como logro tomarme las cosas así, con humor y esa #actitudpositiva que muestro en todo lo q hago.

Os voy a tratar de explicar las razones y lo que me hace ser así; como me planteo las cosas y como he llegado a ver todo como lo veo hoy en día, ya que aunque en esencia el fondo era el actual, hasta hace relativamente poco tiempo yo tenía actitudes muy diferentes a las actuales.

Partimos de una base, mi genio. Siempre me he definido como una persona de mecha corta, es decir, explotaba rápido, con mucho ruido pero se me pasaba en un ratito.Eso me trajo algún que otro disgusto por decir sin pensar las cosas, cosas que realmente no piensas y que pueden doler al receptor.
Eso ha cambiado, tengo genio, pero lo he domado a base de pensar en positivo y darme cuenta de que muchas de las cosas que me hacían saltar eran cosas sin importancia.
Es un trabajo complicado para un cabezón como yo, pero trabajando en ello se consigue, y la prueba soy yo.

Una vez dominado el genio podemos hablar de las razones para sacar lo positivo de todas y cada una de las cosas que te ocurran en tu día a día.

Empieza por hacerte una pregunta de respuesta muy simple, Tomándotelo de forma negativa, pataleando, cabreado o triste, de bajón y deprimido,¿va a cambiar algo? ¿Vas a dejar de estar enfermo?
Seguro que ya te has respondido un rotundo NO. Igual te alivia gritar y encabronarte con el mundo y con tu alrededor, pero a los 10 minutos vas a estar exactamente en el mismo punto y con tu alrededor viéndote como una persona negativa, enfadada y con quién no estás a gusto.
No has sacado nada en claro, así que algo hay que cambiar.

Otro punto importante es ser consciente de la realidad que vives, de lo que puede venir y asumir que la realidad es la que es, que eso no lo vas a poder cambiar, pero que puedes hacer cosas hoy, cosas para que la enfermedad no avance tan deprisa, o al menos, no tendrás la sensación de no haber aprovechado al máximo el tiempo en que estabas al 100%.
Esa es tu tarea principal, invertir la energía qué gastabas en quejarte y estar rodeado de negatividad en estar bien, ser positivo y hacer todo lo que esté en tu mano para estar mejor.

Una enfermedad como el Parkinson, degenerativa, no nos vamos a engañar, es una mierda de proporciones bíblicas , pero mi consejo es que cojas toda esa mierda, úsala como abono, planta un árbol y con su madera construye una casa y vive, vive, disfruta de cada cosa que te rodea, se todo lo feliz que puedas y da lo mejor de ti en cada cosa que hagas.
Si algo me ha enseñado esta enfermedad es a disfrutar al máximo cada minuto y a tratar de convertir cada cosa negativa en algo positivo.
Te aseguro que detrás de cada cosa negativa que te ocurra, hay otra buena, es el famoso dicho de donde se cierra una puerta se abre una ventana.
Pues es verdad, pero hay q darse una vuelta ya que muchas veces la ventana la tenemos detrás y si nos quedamos quietos lamentándonos por nuestras circunstancias, la ventana permanecerá abierta, pero no veremos toda la luz que entra por ella.

Trata de ver lo positivo siempre. A mí por ejemplo me ha sacado a correr y he descubierto un deporte que me encanta, que me ha hecho ponerme retos, que me da el regalo del buen sabor de boca de superarlos, ha traído a mi vida gente genial, y me ha hecho ser más valiente, más maduro, valorar lo importante, en definitiva, creo que ser positivo té ayuda a ser mejor.
Por supuesto, tienes derecho a tener días malos, dudas, momentos de bajón, pero no dejes que se alarguen en el tiempo porque no te ayudan en nada.

Lo positivo además, atrae a lo positivo y si vas con una sonrisa por la vida, muy probablemente alguien, o la misma vida, te devuelva la sonrisa y quien sabe si cuando menos lo esperes te de una carcajada.

Bueno, volviendo a mi caso personal, el carácter de uno se va forjando con el tiempo y las vivencias que cada uno tenemos. A mí, la vida , como a todos, me ha dado golpes y en los últimos tiempos, algunos bastante fuertes. Entre abril de 2015 y diciembre de 2016 ha pasado por mi vida un aluvión de cosas que literalmente me han puesto del revés y de nuevo del derecho un montón de veces.

Estoy llegando a casa, de vuelta en el tren, donde suelo escribir y voy pensando en cómo cerrar este post.
Para cerrar con algo positivo, os diré que en cuanto llegue a casa veré a mi mujer y mi hija, me volveré loco, saldré a correr y haré 8kms, que me alejarán del Parkinson y me acercarán a mi reto de hacer con TriSport Getafe mi primer 10k y volveré a casa a jugar con mi peque y descansar.

Se positivo, siente positivo, piensa positivo, vive positivo, porque amigos, todo es cuestión de actitud, concretamente, #actitudpositiva.

Nos leemos por aquí.

Sed felices.

Enviado desde mi iPhone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s