A TriSport Getafe 

” Usted puede hacer más amigos en dos meses por interesarse por los demás , que en dos años tratando que los demás se interesen por usted”. Dale Carnegie.

Este post va dedicado a todo el equipo de triatlón TriSport Getafe, por demostrarme desde el minuto uno su apoyo incondicional en mi lucha contra el Parkinson.
Hay ocasiones en que tras años de amistad, por diversos temas, el contacto con algunas personas no es que se enfríe, pero podríamos decir que de algún modo se hace más disperso en el tiempo. Algo así me ocurrió con Nacho Checa, amigo del barrio desde hace más de 20 años, con quien viví mi época de skater, jugando al hockey, saltando rampas y cubos de basura, patinando por Arganzuela y lo que hoy es Madrid Río.
Siempre mantuve el contacto con Nacho, de una u otra manera en algún momento del año coincidíamos y sino, caía un wassap, felicitación o similar.

Y es que mantener vivas amistades siempre suma, y en este caso, más que sumar, a multiplicado.
A raíz del diagnóstico del Parkinson comencé a correr y cree el canal de YouTube donde entre otras cosas, subía los vídeos de mis carreras. Nacho los vio y retomó el contacto conmigo de forma más habitual y una cosa debió llevar a otra, derivando en una llamada el día de nochevieja de 2016.
“Tio, sabes que estoy en un club de triatlón? Pues he hablado con gente del club contándoles tu historia y que estás corriendo y me han dicho que te invite a unirte y entrenar con nosotros “.
Casualmente esa misma mañana había enviado un mail pidiendo información al club de atletismo de Pinto y sus horarios no me cuadraban. 

Prometí a Nacho mirarme la web del club y tras ver que por parte de la gente del club de atletismo de Pinto no obtenía respuesta, y que sus horarios de entrenamiento no eran compatibles con los míos, y los de TriSport Getafe me encajaban como un guante, el día de año nuevo decidí dar un paso adelante en mi pelea contra el Parkinson y ponerme un reto grande, a la altura de lo que quiero que sea y refleje Vivir con Mr Parkinson.
Cuando me enviaron la ficha para rellenar mis datos y explicar mis retos para 2017, lo cierto es que no sabía que poner, por lo que puse que mi reto era hacer carreras de 10 kms y bajar de 1h.

Parecía un reto asumible, y digo que lo parecía porque 2 días después salí a entrenar por primera vez con gente del club ,concretamente con Nacho y Melo.

Comenzamos a correr y yo les iba contando mi historia y la meta de hacer mis primeros 5km se convirtió en 7,250, y porque me dieron pinchazos, sino hubieran caído los 10.
Pocos días después, concretamente el 11 de enero ,repetí experiencia ,y definitivamente el reto marcado para 2017 se vino abajo. 10,65 kms en poco más de 1:02h.

Y lo mejor fue el correr junto a compañeros del club que me dan mil vueltas, que llevan ritmos a años luz del mío y que en lugar de aburrirse o ir a su velocidad, no solo se adaptaron a mi ritmo y vinieron animándome hasta el final, sino que me repetían frases como “aquí nunca vas a correr solo”, “aquí nos ayudamos todos y te vamos a ayudar a mejorar ” y prometo que en el escaso mes y poco que llevo con ellos, me siento integradisimo y creo que dar este paso ha sido un gran acierto.
Mención especial tiene el gesto impagable de todos los miembros del club el día de la primera carrera de mi padre. 

Les comenté por nuestro chat que mi padre había entrenado y correrla su primera carrera de 5kms conmigo, para apoyarme en mi batalla contra el Parkinson y el club se volcó con él.

El chat echaba humo con mensajes de apoyo para él, sin ni siquiera conocerle.

No os cuento ya cuando subí la fotografía en la que ya había terminado la carrera y mi padre había logrado terminarla. Aplausos a mansalva, mensajes de ánimo ; y mi padre por las nubes tras ver su hazaña en la web del club.
Ayer corrí 7kms siguiendo la progresión que debería llevarme a hacer 10 sin problemas el 5 de marzo y tras hacerlos comenté el logro en el chat e hice una petición; tener una liebre que haga las veces de Paquito o Chus en mis carreras antes de formar parte de Trisport Getafe,.

Y cuál fue. I sorpresa cuando el Sr Mozo se ofreció a hacer de liebre y correr conmigo.

Es un orgullo correr en un club así, donde todos te ayudan a ser mejor deportista y a crecer.
Recuerdo que Olga , otra fuera de serie me dijo que el club era como una familia y creo que es una definición muy acertada,.
Pensaba colgar este post después de finalizar mi primer reto de 10 kms, pero ahí es probable que tenga él mismo o mayor grado de agradecimiento, pero las emociones sean otras. A muchos ni siquiera os conozco, pero es como si hiciera años que corremos juntos, y esa sensación de apoyo, amistad y generosidad con los compañeros es una maravilla.

Espero haber superado el primer reto oficial y contarlo con emoción, mientras llega ese momento, os doy las gracias de corazón a todos y cada uno de los miembros de TriSport Getafe y prometo poner todo mi esfuerzo para recompensar con carreras terminadas el apoyo que me brindáis.
#actitudpositiva y kms a la saca.
Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s