Sofía cumple 1 año

image“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene… y es verdad. Lo que no te dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.” Big Fish (2003)

Algo más o menos cómo lo que dicen en la película Big Fish es lo que me ha ocurrido a mí.

Hoy, 12 de enero de 2017, hace un año que conocí a uno de los amores de mi vida, en este caso, un amor especial, intenso, incalculable y de una fuerza de tal calibre que desintegraría al astro rey con solo rozarlo, hablo, como no, de esa personita que gatea por mi casa, hablo de Sofía.

Parece que fue ayer cuando mama me llamó para que volviera corriendo a casa para irnos al hospital. Usain Bolt hubiera parecido una octogenaria a mi lado, porque corrí del cercanias a casa a velocidad de recordman mundial, aun con traje , abrigo, mochila y todo. Era fruto de las ganas que tenía de conocerte.

En mi mente esta muy vivo, grabado al detalle, como si acabara de ocurrir, el instante en que te vi por primera vez la carita, esa cara que siempre va vestida de alegría y a la que nunca se le borra la sonrisa.

Y esa es una de las cosas que me enamoran de ti, esa sonrisa eterna, que regalas a todo el que se cruza en tu camino, alegrandole el día, haciendo que los problemas que tenemos los mayores, se conviertan en nimiedades, absurdeces sin importancia, porque, al menos a mí, me has enseñado que lo importante en esta vida es ser feliz y tratar de hacer felices a los demás, y el resto es atrezo.

Cuando seas más mayor, entenderás muchas cosas, cosas que la mayoría quizá no entiende, pero que por el carácter que demuestras aun siendo tan pequeñita, tú seguro entenderás. La gente me pregunta que de donde saco la energía y la respuesta es simple. Cuando vives con la estrella más brillante del universo, que desprende energía y positividad desde el mismo momento en que se despierta por la mañana, la tarea es fácil, solo hay que contagiarse de tí y dejarse llevar; y la felicidad te invade, se apodera de ti y te hace flotar a lo largo y ancho del día.

Eres divertida, alegre, muy sociable, eres lista y muy inteligente, risueña, activa, despierta, extrovertida y nada vergonzosa, enamoras con la mirada, con esos ojos azules como el cielo, sin una sola nube, y que dejan pasar toda la luz que irradias. Eres muy pícara, encandilas con tu sonrisa, enamoras con cada gesto y repartes alegría a todo el que tiene la suerte de conocerte.

Eso de que le digan a uno que te pareces a papá, no se que gracia te hará a ti, pero a mi, me enorgullece, me hace feliz, porque si has heredado de papá algo , por chiquitito que sea, tiene que ser algo de lo que la gente ve, y malo no debe ser, porque piropos recibes un montón.

Este primer año de tu vida, ha sido una aventura para los 2, hemos reido, mucho, alguna lagrimilla hemos soltado, pero ha sido de felicidad. Hemos aprendido los 2 un montón el uno del otro. ¿Reduerdas cuando te cambiaba los pañales al principio? Vaya show, y ahora me ayudas tu, ya no pataleas cuando te visto y tardo mas que mama, ni cuando tardo un montón en ponerte la ropa.En el fondo creo que a tu manera, de algún modo, esa cabecita entiende que yo, papá, no voy a la velocidad de mama, que algo pasa aunque no llegas a saber que es, y por alguna razón, eso lo captas, y del mismo modo que muchas veces me toreas, cuando la cosa se pone seria me ayudas y te portas bien.

Respecto a la frase del principio, es cierto, el tiempo ha pasado muy deprisa, pero tenemos muchísimas fotos y vídeos, donde hacemos el tonto, cosa que se nos da genial a los 2 .Te unes a mis tonterías sin dudar; y hemos cantado, bailado, te he disfrazado y hemos hecho el gamberro juntos en cuanto hemos tenido ocasión.

Como sabes, hace unos meses he empezado a correr, a los 35 años, para que puedas presumir de papa deportista cuando vayas a la guarde, jajajaja, bueno, eso es lo que te digo ahora, pero cuando seas más mayor y entiendas algo mejor a los adultos , será el momento de explicarte que a papa no le gustaba correr, era un deporte que no me motivaba ni lo mas mínimo, pero que empecé a hacerlo y no voy a parar , por ti, para que crezcas y puedas disfrutar conmigo a tope el máximo posible y podamos seguir haciendo el tonto todo el tiempo que querámos. Porque se que hoy no lo vas a leer, tampoco el año que viene, pero algún día sabrás que eres el motor de papa y el mayor aliciente para pelear por estar bien, y en definitiva  la razón y el motivo más importante que tengo para generar eso que ahora está en boca de todos y que tú sin saberlo creaste, la #actitudpositiva.

No sabria definir con una sola palabra lo que generas en mi, quizá con 2 sería amor absoluto. Siempre escuchas eso de que lo más importante en la vida de uno, es un hijo, y que por un hijo darías la vida. Yo desde hace un año tengo la suerte de entenderlo, y es una suerte doble, porque ahora se que por tí subiría a la cima del everest sin oxígeno ni sherpa, porque cruzaría oceanos a nado, porque si me pides que baje la luna, aprendo a volar y te la bajo, con todas las estrellas, aunque la mas grande y luminosa la tengo conmigo cada día. Pues eso, que dicen que por un hijo uno da la vida, y en mi caso no sería exactamente así, porque mas que dártela, te la devolvería, porque realmente la vida , las ganas, la fuerza,me la das tu a mi cada día.

Hoy es tu primer cumpleaños, un día especial, en el que se van a mover multitud de emociones y que vamos a celebrar juntos, con toda la familia. Papa tiene el día libre desde hace meses, para pasarlo contigo, disfrutar, reirnos, jugar, darnos un paseo por el parque, comprar gusanitos , cantar enfrente del espejo como hacemos siempre por la mañana, hacer carreras por el pasillo, escondernos debajo de la montaña de cojines, hacernos cosquillas, y poder gritar que los 2, (bueno, los 3, porque mama no escribe aquí pero está tan enamorada de tí como yo), que estamos LOCOS, LOCOS, LOCOS!!!

Feliz cumpleaños mi vida, sopla las velas, pide un deseo, y sobre todo, nunca pierdas esa sonrisa.

Con todo el amor del mundo.

Papa

Anuncios

3 comentarios en “Sofía cumple 1 año

  1. Genial, maravillosa, alegre, grande y muchos más abjetivos, así es nuestra Sofía, Iñaki y Monica el 12/01/16 nos hicisteis el mejor regalo del mundo que hemos podido compartir ya durante un año y los que nos queda………

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s