Relación entre café y Parkinson

No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro.
Sherlock Holmes en “La aventura de los tres Garrideb” 1927

Hola amigos.

En este post, voy a hablaros de algo que he descubierto trasteando por la red y que parece ser, según he podido leer en muy diversos sitios, es real.

Tras una gran variedad de estudios realizados por prestigiosas universidades, se ha detectado que podría existir una relación real entre el consumo de café y la enfermedad de Parkinson.

Partimos de la base de que el café es un producto que casi todos tomamos,algunos más que otros. Pues bien, según se ha podido deducir de diversos estudios, el consumo moderado de café , entorno a unas 3 tazas diarias ,podría reducir el riesgo de padecer Parkinson, y en personas, que ya lo padecemos, mitigar su evolución.

El departamento de Nutrición de la Universidad de Harward en aalguno de sus últimos estudios ha confirmado la existencia de esta relación que muestra que el consumo de café, efectivamente se asocia a un menor riesgo de la enfermedad de Parkinson.Y teniendo en cuenta que el estudio se hizo sobre una muestra de 300.000 pacientes, si, si, 300.000, creo que los datos deben ser bastante fiables.

Aparentemente la relación entre café y Parkinson es clara, dando datos concretos que marcan que el beneficio máximo se dió en un consumo de 3 tazas diarias de café. Y según los datos que manejo, no son estudios realizados en periodos cortos de tiempo, sino que , algunos de los estudios se han investigado en periodos de hasta 27 años, tiempo mas que suficiente para obtener unas pautas fiables. Se llegó a la conclusión de que la probabilidad de padecer Parkinson era 5 veces menor entre la población que tomaba 5 o mas cafés al día.

Esto en lo referente a la prevención, pero ¿y los que ya lo padecemos?

Buenas noticias para los que ya vivimos con Mr Parkinson. Y es que según recientes estudios de la Universidad de Mc Gill, en Montreal (Canada) (Universidad que conozco y en la que por temas personales que no vienen al caso, he estado), los enfermos que durante 6 días habían consumido una media de 3 tazas de café diarias, habían reducido de manera notable sus problemas motores.

Pero no nos confundamos, amigos, el café ayuda, pero no es la lampara mágica del genio que te concede deseos y termina con el Parkinson.

El consumo de café debe ir acompñado de una dieta sana y equilibrada y de ejercicio físico de forma habitual, además de seguir al pie de la letra las indicaciones de los profesionales médicos que nos tratan, algo que es básico y primordial.

Además, no es oro todo lo que reluce y no debemos olvidar que la cafeína que es objeto de numerosos estudios para analizar el posible impacto negativo en diferentes ámbitos de la salud, como el corazón.

En resumen, que si los estudios son ciertos, como parecen ser, invito a todos los parkinsonianos y a todos los seguidores de Vivir con Mr Parkinson a tomarse un desayuno con café, a no dejar pasar el café en la sobremesa y a merendar un cafetito.

Espero que os haya gustado el post, en breve subiré un video relacionado con este post al canal de Youtube de Vivir con Mr Parkinson, al que os invito a todos a suscribios, es gratis, y aunque no lo sigáis, a Vivir con Mr Parkinson le ayuda mucho el sumar suscriptores para que Youtue nos posicione bien en las búsquedas y de este modo poder ayudar a mas gente.

Seguidme en los siguientes enlaces:

Facebook: Vivir con Mr Parkinson

Twitter: @MrParkinsonblog

Youtube: Canal Vivir con Mr Parkinson PINCHANDO EN EL BOTON SUSCRIBIRSE

https://www.youtube.com/channel/UCFbAY6Iler569rRh_ILZ4aA

FELICES FIESTAS  Y SIEMPRE, SIEMPRE……#Actitudpositiva

cafe

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Relación entre café y Parkinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s