Reflexiones post clásico

Ya estoy en Madrid, de vuelta en casa. Hoy he conocido a mi sobrina Julia, que nació el viernes, poco después de mi llegada a Barcelona.

Resumir esta experiencia se me antoja complicado, pero voy a intentarlo.

En primer lugar hablaré de Artur y como ha sido la experiencia de conocerle, tanto a él como a su familia. Desde el minuto uno, Artur mostró una naturalidad y expontaneidad increíbles. Es una persona con un humor digno de admirar, que genera situaciones muy divertidas, como cuando a los pocos minutos de conocernos, comenzó a vacilar a una cajera del parking.

Artur es un tipo sencillo, ameno y divertido en el trato, cercano y sobretodo hiperactivo. No para un segundo aun a pesar de repetir 20 veces al día que debe parar y bajar el ritmo.

Socialmente hablando, tiene amigos y conocidos en todas partes y eso siempre es bueno. Artur ha sido la llave para que este evento contra el Parkinson haya salido adelante.

El es el temple, el sosiego y la mente fría , pero en muchas ocasiones se tensa, fruto del estress generado por  ciertas circunstancias, por no llegar en hora, por el tráfico o por las sensaciones que le genera la enfermedad.

Tanto el, como su familia, con su mujer, su hija y su madre, ( a su hijo aun no lo conozco), son un 10, gente sencilla, divertida y muy simpática que desde el minuto 1  me ha tratado como un miembro mas de su familia.

Artur, no eres mi familia, pero eres una especie de hermano mayor en esto del Parkinson y en estos días me has demostrado la clase de persona que eres, como nunca bajas la cabeza y como afrontas la enfermedad con humor. Para mi, eres un espejo en que mirarme.

Respecto al clásico y nuestra batalla, la experiencia ha sido irrepetible y tengo hacer un balance claramente positivo de todo.

Desde antes de llegar, se respiraba fútbol y lucha contra el Parkinson. Un sobresaliente para el FC Barcelona, por el trato que nos ha dispensado durante la preparación del evento, el mismo día del evento y con posterioridad. Son gente sería, profesional y preocupada por las causas como la nuestra. Todo ha sido facil y con predisposición total para que todo saliera bien. Y esto de la boca de un madridista, es mucho decir, pero al Cesar lo que es del Cesar.

img_0555En lo deportivo, no acertamos el resultado ninguno. Artur confiaba en un 3-1 y yo acerté que el Camp Nou enmudecería en el minuto 89, pero por el 1-2, no por el empate final.

Lo importante es que ganamos todos y perdió el Parkinson y que el triunfo fue para el Fair Play For Parkinson.

Me hubiera gustado que mi equipo, el Real Madrid, me hubiera dado la opción de ir de su mano en este evento, pero no fue así y solo su Fundación me dió una camiseta.

Ojalá tengamos la oportunidad de repetir este evento en el partido de vuelta en Madrid y pueda invitar a Artur a mi casa,y demostrarle que el Real Madrid, el equipo que llevo en el corazón, es de verdad, un equipo señor, caballero y como de verdad pienso, el mejor club de fútbol de la historia.

A tiempo estamos de enmendar lo que no se ha apoyado en el partido de ida.

Lo más importante es que hemos demostrado que no hay barreras ni colores que separen a 2 amigos que luchan por un mismo sueño, lograr una cura para el Parkinson.

Y como se que Artur es muy fan de Bruce Springsteen, y yo le llamo “el jefe”, voy a despedir este post dedicando esta canción de “The boss” a mi GRAN AMIGO, Artur Amich, por una amistad que se me antoja eterna, por nuestros sueños, por nuestra amistad y por tantos proyectos y batallas que ganar juntos.

Como dice Bruce…..Follow that dream…..Persigue ese sueño

Artur, nunca, nunca, dejes de soñar!!!

Anuncios

2 comentarios en “Reflexiones post clásico

  1. Muchas gracias amigo, por todos tus mensajes de cariño alrededor de lo que hemos vivido este fin de semana. Tu juventud, buena forma fisica, tu buen humor y actitud siempre positiva, tus ganas de construir continuamente, te daran la fuerza para ver, con los años, la victoria en relacion a la enfermedad. Hace poco alguien me dijo que la ciencia avanza mas rapido que la enfermedad. Ahora nos toca un parentesis en futbol para definir nuevos proyectos y metas, hasta el 23 de abril, mi proxima cita en el Bernabeu. Ha sido un placer disfrutar de tu compañía. No surrender. The Boss…Un fuerte abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s