Ya huele a clásico

Ayer a estas horas estaba en la estación de Atocha listo para coger el Ave destino Barcelona.

Hoy 24 horas después estoy aquí, tumbado en la cama, meditando sobre todo lo que ocurrió ayer.

Ayer al salir de casa se me rompió una pulsera que me había regalado un monge budista en mi viaje a Tailandia, allá por 2014. Ese monge me dijo que no me quitara la pulsera y dejase que se rompiera sola, y si lo hacía,  el día que se rompiera, pasaria algo muy bueno. Recuerdo que se lo comenté a mi padre y nos resultó curioso. Yo en lugar de tirar la pulsera, la guardé en mi bolsillo y la he traído conmigo a Barcelona.

Conocer a Artur ha sido una experiencia genial. Artur desprende energía, buen humor, fuerza y es un tipo muy sencillo, a pesar de la imagen que en muchos casos puede dar la gente que se codea con otra gente de , llamemoslo, cierta importancia.

Fuimos a pasear por la playa y a desayunar para ponernos al día de nuestras cosas, proyectos etc y de ahí vinimos a su casa, donde nos esperaban su madre y su hija, 2 personas encantadoras, que me recibieron como si de un familiar mas se tratará.

Le regalé a Artur una pulsera Codylife, que era para sortear, lo se, pero creedme, que este tio, se la merece, por ser como es, por su actitud ante la enfermedad y por lo que batalla contra el Parkinson.

Comer en Barcelona en una terraza con vistas al mar, hablando de tus emociones, tus sentimientos, tus metas y tus sueños en pleno mes de diciembre, y con un sol maravilloso que hace parecer que estas en mayo, no tiene precio. En ese momento le conté a Artur lo que me había pasado con la pulsera y de nuevo, nos reímos.

A los 10 minutos, mientras recogíamos la mesa, recibí 2 fotos, y rompí a llorar. Mi sobrina Julia, acababa de nacer, y yo estaba en Barcelona peleando contra el Parkinson. En ese momento se me mezclaron 1000 sensaciones, por un lado una alegría inmensa, infinita, porque se la felicidad que trae Julia, lo que ha peleado y lo fuerte que va a ser esta pequeña guerrera. Impotencia porque me hubiera gustado poder darle a mi hermana el mismo abrazo que me dio ella a mi nada mas ver la cara de mi hija Sofía, y a la vez una fuerza increíble para pelear contra el Parkinson y hacer lo que hicimos después.

Con la emoción a flor de piel, pusimos rumbo a una cita que esperabamos, pero en la que no teniamos todas con nosotros.

Fuimos a ver a Luis Suarez, delantero del FC Barcelona y la selección uruguaya, y cuando creíamos que no iba a aparecer, oimos un grito: Artur!! y alli estaba Luis, de quien debo decir que a pesar de ser mi rival hoy, ayer me demostró ser una persona 10.

Nos había prometido una cita y unos saludos para ayudar a la lucha contra el el Parkinson y aún sabiendo de mi madridismo, viendo mi camiseta del Real Madrid etc….accedió sin ningún problema y muy amable a todo lo que le pedimos.

Desde este blog, que espero que Artur le haga llegar, mi más sincero agradecimiento por como se portó con nosotros.

De ahí partimos rumbo al Nou Camp, estadio del FC Barcelona, donde teniamos una cita con la gente de Barça TV, gente profesional, y que nos ha tratado, antes, durante y después de la entrevista de manera inmejorable. Nos enseñaron la redacción y salimos a la grada del estadio para hacer una entrevista y un video hablando de nuestra historia, evolución, expectativas para el clásico etc…. Fue una experiencia inolvidable, que quise aprovechar para regalar a Artur la camiseta con la que corrí la Run for Parkinson, mi primer reto, mi primera carrera con Parkinson y que para mí tiene un valor sentimental enorme, pero que se que en manos de Artur va a estar bien cuidada y muy valorada.

Por la tarde / noche, apareció en la web del FC Barcelona la noticia de nuestra entrevista, y poco después nos pasaron el video que os enlazo aquí.

Hoy , en el día del clásico, a menos de 10 horas de entrar al Camp Nou repleto de culés enfundado en mi camiseta del Real Madrid, solo puedo decir que me embarga la emoción, que estar aquí, viviendo esto, es , para una persona como yo, que respira madridismo, y batalla sin descanso por normalizar su enfermedad y vencerla, un auténtico sueño.

Y desde aquí, lanzo un mensaje a mi equipo, el Real Madrid C.F, equipo señor, caballero, cuyo escudo llevo en el pecho con el mayor de los orgullos y que me está apoyando a través de la Fundación Real Madrid a quien estoy inmensamente agradecido, para que contacte conmigo y podamos dar otro empujón a la lucha contra el Parkinson y devolver a Artur y al FC Barcelona lo que están haciendo por un madridista.

Desde Barcelona, emocionado, y con unas ganas inmensas de que se cumpla mi pronóstico de un 1-2 con gol de la victoria de Cristiano Ronaldo en el 89, se despide un luchador.

Pase lo que pase en el campo, este partido ya lo hemos ganado TODOS.

#actitudpositiva

 

Anuncios

Un comentario en “Ya huele a clásico

  1. Ha sido un verdadero placer pasar estos dos dias contigo. Futbolísticamente, fair play hasta en el marcador, cumpliendose tu predicción del minuto 89′. Del resto, pienso que le hemos ganado un poco de terreno al señor Parkinson. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s