Lo que dejo a mis espaldas

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano

Ahora que parece que todo va tomando forma, que las cosas van avanzando y que este proyecto que comenzó como un simple blog donde mi familia y amigos pudieran leer de primera mano mi respuesta al diagnóstico ,va creciendo, quizá sea el momento de tomar distancia durante dos minutos y valorar como he llegado hasta aquí.
Lo primero que me viene a la cabeza es el esfuerzo que hay detrás, que pocos ven o mejor dicho, llegan a ver en su versión real .En muchas ocasiones la gente me lo dice, y yo de vez en cuando soy consciente, ahora mas que antes, de que Vivir con Mr PArkinson es una inversión que seguro dará grandes frutos-

Mucha gente me dice que esto me debe quitar mucho tiempo, y no voy a mentir, tiempo me lleva, pero más el hecho de tratar de contestar a todo y llevarlo al día que, que el hacerlo.
De todos modos, si estoy aquí, en este punto, con más de 300 seguidores en Facebook, 4000 visitas en el blog, más de 100 followers en Twitter y casi 2000 visualizaciónes de YouTube, es gracias a vosotros.
Y de manera muy especial este exito se debe a mis 2 princesas , mi mujer, Mónica y mi hija ,Sofía.

Ellas son los motivos, los motores, las razones para que Vivir con Mr Parkinson sea lo que es. Son mi apoyo, las que ceden su tiempo conmigo para que yo pueda dedicarlo a batallar contra el Parkinson, a plantarle cara y a tratar de mostrar a todo el que me quiera atender, que no hay limites y que la actitud positiva tumba muros.

Mónica me entiende y yo sin embargo no sé como no me ha mandado a esparragar por ser 4 en casa cuando Mr Parkinson debería quedarse fuera y estar solo los 3.

Les robo tiempo y muchas veces me lo reprocho y tengo una pelea interna entre el angelito que me dice que no las dejo de lado y les dedico tiempo y el demonio que me dice que dedique esfuerzos a la batalla y luego juegue con Sofía o achuche a Mónica.

Es difícil tratar de equilibrar todo, más aún cuando por naturaleza eres creativo y batallador. Y es que ya digo que lo que empezó como un blog a derivado en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, en correr carreras para las que entreno un día si y un día no, juego al futbol sala, ejerzo de padre, hago las tareas de mi casa y por si fuera poco, desde hace un tiempo colaboro con la asociación Aparkam, gente maravillosa que desde la humildad y familiaridad planta cara a la enfermedad y ayuda a un montón de gente.

Cuando les conocí en persona,me ganaron y desde ese mismo instante decidí colaborar con ellos, para hacerles crecer si es posible y para crecer yo también y ayudar en lo que sea posible.

Llegó YouTube y el canal donde he aprendido a editar vídeo y es el medio por el que más me gusta expresarme.Mucha gente no lo cree, pero he aprendido a editar los videos que subo desde cero y a través de tutoriales de internet, echando ratos muertos y viajes en el tren de vuelta del trabajo en aprender y a base de ensayo, error, llegar a editar medio decentemente.

Soy espontáneo y eso me ayudó y me ayuda cada día a plantear la vida como una oportunidad de crecer, de ser mejor y de expresarme , y eso trato de hacer.

Esa espontaneidad me ha llevado a aparecer en medios como Voz Populi o Capital Radio aparte de otros que aún no han salido a la luz y por ello no voy a desvelar.

En este momento me vienen a la cabeza multitud de personas que han sumado en esta aventura que emprendí hace meses, personas anónimas, sin intereses ni lucro que se han volcado conmigo y me han hecho el camino más fácil y llevadero.
En primer lugar va mi familia, valuarte indispensable que desde el primer día tomó las armas, se empapó de mi actitud positiva y van conmigo de la mano. Para mí son un básico, los cimientos de mi fortaleza. Mis padres, suegros, tíos, primos, mi cuñado Dani, etc….. Sois un 10!!! En la vida llegaréis a saber la fuerza que me dais.
Mis compañeros de trabajo, otra familia, que me ha ayudado a normalizar mi enfermedad, que me ayuda, me apoya y me hace sentir importante. Estoy orgulloso de la gente que me rodea en mi actividad profesional y mención especial para mi equipo , Esther, Mónica , Adrian, Maria, Manuela y el abuelo que me han sufrido y me sufren a diario.

Paulina, Menzia, Pedro, que han ayudado a dar alas al proyecto, trabajando conmigo para llamar a puertas, hacer bases legales del concurso de Facebook, mover Roma con Santiago, y que seguro lo seguirán haciendo.

Gente como Alberto y Cristina, que están siempre, incluso antes de llamarles para que Vivir con Mr Parkinson no se quede colgado y sin cobertura de pc ni un solo día. Reaparecisteis en mi vida en un momento genial, y espero que sigais en ella mucho tiempo.

Mi equipo de fútbol sala, el San Beer Nardo, siempre juntos en las buenas y en las malas, y aquí metemos a los árbitros que también se han sumado. Cada finde confiantes, siempre luchadores, mas perdedores que ganadores, pero otro 10 para vosotros.

Aparkam, la pequeña gran familia con la que colaboro y a la que podéis visitar en http://www.aparkam.org. Gran parte de la culpa de que corra es suya, que organizaron la Run for Parkinson de Alcorcón, la carrera que me motivó a empezar a correr y a abrir el canal de Youtube.

La Fundación Real Madrid que me ha recibido, escuchado y apoyado. Sentir que tu equipo te apoya en tu batalla es maravilloso. Gracias a las 2 Anas. Sentir que tu equipo del alma te apoya en tu batalla es una sensación que no llego a poder explicar.

Encontrar gente en tu camino que nunca creíste que colaboraría y llevarte sorpresas también me ha ocurrido. Desde la actriz Antonia Sanjuan al genial monologuista Nene, personas que escucharon mi propuesta y se han ofrecido a ayudar desde el minuto uno.
El equipo del doctor Pedro J Garcia Ruiz-Espiga que siempre me explica todo a la perfección, que me trata genial y me motivó para empezar a correr. Mucha gente me habla mal de sus neurologos, pero yo solo tengo buenas palabras para este caballero, que me ayuda a pelear contra Mr Parkinson en cada revisión.

Y hablando de correr, ahora he descubierto un nuevo mundo de la mano de auténticos cracks como Oliver y Rebe, Paco, David,Victor etc…. amigos que me animan a correr y se apuntan conmigo a las carreras. Y es que tengo la gran suerte de tener amigos que viajan desde China a ver su familia y que lo primero que hacen al bajar del avión es soltar la maleta en un coche y  venirse a correr una carrera conmigo.

Hoy hago balance y miro atrás, veo donde comenzó todo allá por octubre de 2015, un poco desorientado y con una sola idea clara desde el principio, que el Parkinson no me iba a ganar.

He crecido, como persona, me conozco mejor, creo que todo esto me ha hecho mejor, más fuerte y ahora doy importancia a las cosas que la tienen y no a tonterías que antes se hubieran convertido en un mundo.

Tengo problemas como todo el mundo, pero soy feliz, porque tengo una familia maravillosa, vivo con los 2 tesoros más valiosos que uno puede tener, estoy rodeado de amigos que me han demostrado que lo son de verdad, algunos no aparecen en este post, pero están en mi mente.

Voy a retomar la actividad de vivir con Mr Parkinson con algo más de sosiego y tratando de seguir con la espontaneidad y alegría de siempre pero con más cabeza y calma, para mejorar.
Y dejo para el final a alguien que por por la forma en que apareció en mi vida, por el trato que hemos tenido, por el ejemplo de lucha que es y por el grandioso proyecto en común.Lo cierto es que no conozco miles de personas con Parkinson, pero si se diferenciar a un luchador de alguien que no lo es. Y entre esos luchadores en los que me fijo, a los que quiero cerca, gente optimista , con humor y que enfrenta el Parkinson de cara está Artur.

Aun no nos conocemos, pero tengo la certeza de que aquí hay amistad para años, porque nos mueve un mismo fin, porque cada uno a su manera, somos 2 culos inquietos, que no podemos quedarnos quietos frente a esto y que vamos a darle guerra hasta acabar con él.

Somos un poco…..ying y yang, uno de Madrid, otro de Barcelona, uno banquero, otro auditor ( eres auditor, que se que me vas a decir que si ya no ejerces y lo de siempre), uno madridista, otro culé, uno guapo, el otro……tiene su público (que cabrón soy), pero a la vez, perfeccionistas, meticulosos, yo mas lanzado, él más reflexivo, el más pausado, yo mas explosivo, yo la fuerza, el la templanza, yo la locura, el la experiencia, y en el fondo, 2 fuerzas que unidas generan una energía imposible de parar.

Juntos vamos a estar en el clásico, Barça vs Real Madrid, juntos vamos a mostrar que el Parkinson no nos impide hacer cosas, que la distancia no es una excusa, que juntos sumamos, juntos ganamos y que todo es proponerselo, pelearlo y no hay limites.

Y para finalizar, solo una pequeña reflexión de lo que ha sido esta andadura de la nada a hoy, a las puertas de un evento con el que ni soñaba cuando empecé.

Si crees en tí, en tus metas, en tus proyectos, y en que todo va a salir bien, todo saldrá bien, todo llegará, porque serás capaz de contagiar a la gente a tu alrededor, de transmitir tu positividad y de llegar donde quieras, por eso , confía en tí, ponte tu mejor sonrisa cada mañana antes de salir a la calle, ponte retos, ponte metas, sueña, sueña, nunca dejes de soñar y pelea porque tus sueños se hagan , como los mios, realidad.

Anuncios

6 comentarios en “Lo que dejo a mis espaldas

  1. La vida nos dio otra bofetada el día 5 de noviembre del 2015, pero sé que todos juntos vamos a salir triunfadores de esta nueva batalla. Toda nuestra fuerza para ti y Artur sois geniales.

    Me gusta

  2. Somos encajadores y afrontamos estas situaciones con #actitudpositiva, no debemos relajarnos, tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir creciendo, tenemos que seguir haciendo equipo, tenemos que seguir motivados, gracias a todos los que estáis difundiendo este proyecto en todas las redes, ha esas personas anónimas que teniendo otros sindromes también nos apoyan en esta ambiciosa andadura, y a ARTUR otro luchador que puede contar con todos nosotros, este proyecto es de todos y estoy seguro que nos llevara a expulsar a este intruso.

    Mil gracias a todos

    Me gusta

  3. Gracias por tus palabras. Efectivamente estamos juntos en la batalla diaria contra la enfermedad, y haremos muchas cosas mas para difundirla y ayudar. Generosidad, mucha generosidad. Nos vemos el prox viernes.,,,,,para hablar de parkinson y de futbol 👍

    Me gusta

  4. Las malas experiencias son oportunidades que nos da la vida para demostrarnos que cada día podemos superarnos a nosotros mismos y a los retos que nos plantea. Levántate. Vístete y sal ahí fuera. Demuestra al mundo que valoras tu vida, y vas a luchar por exprimirla al máximo , el ser positivo, más que una habilidad, acabará convirtiéndose en tu forma de vida. Un gran saludo y un abrazo, Jose

    Me gusta

  5. Jose y Evaristo, un honor que sigáis mis andanzas batallando contra el Parkinson. Veo que Carlitos está haciendo buena publicidad jajajaja. No dudéis que no pienso dejar de dar guerra al inquilino Mr Parkinson. Invitados estáis a casa a ver a mi peque y a tomarnos una café

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s