Soy un tipo normal, pero con #actitudpositiva

“Si siempre intentas ser normal nunca sabras lo extraordinario que puedes llegar a ser.”
Ando metido en un montón de cosas, no paro, soy muy activo, y antes, y cuando digo antes me refiero a antes de estar diagnóstico con Parkinson, no es que fuera sedentario, también hacía muchas cosas, pero de forma diferente. Digamos que las que hago ahora me llenan más.

Recuerdo que hubo una época en que de lunes a sábado trabajaba por las mañanas de 6:30 a 10:30 preparando los carritos del catering que te dan en los trenes que salen de la estación de Atocha, volvía a casa y me ponía a estudiar hasta las 13:30, comía y me iba a clase, de 15 a 21.
Y los fines de semana trabajaba en un polideportivo en la zona de Ventas, frente a la mezquita de la M-30, de 9 a 15. Si mi equipo jugaba los sábados por la tarde de 16 a 19, jugaba al fútbol sala, y muchísimos domingos jugaba al padel.

¿Y te daba tiempo? diréis muchos. Pues os digo que algunos días iba también con mi amigo Abel a trabajar de lo que tocara en conciertos.

Como veis, no es nuevo para mi esto de hacer muchas cosas, y es que creo que hay que ser activo, imaginativo, creativo, porque la vida se pasa y el tiempo no vuelve, y yo no quiero hacerme viejo y decir : Ostia, cuantas cosas me he perdido por estar tirado en el sofá.

Cuando te dicen que tienes Parkinson con 34 años y a 3 meses de ser padre, no sabes como ni cuánto va a cambiar tu vida. A mi me giro 180 grados con el diagnóstico, pero mi hija Sofía volvió a girar todo otros 180, dejando todo como estaba y mandándome un mensaje que solo los 2 entendemos: Papa, no cambies nada, no dejes que el Parkinson te cambie, pelea, no bajes la cabeza y vamos a comernos el mundo.

Y en ello estoy. No he dejado que nada cambie en su base, en esencia, solo he adaptado mi vida con Parkinson a todo lo que me gusta hacer, y he descubierto nuevos retos.

Siempre recuerdo a mi Tia Carmen cuando tenía que decidir que estudiar y ella me decía que me dedicara a hacer el tonto, Jajajaja, ella se refería a que me dedicara a comunicar, a contar al mundo cosas, que en definitiva, explotara mi vena creativa.
Bueno, pues de alguna manera eso hago ahora, de alguna manera me expreso, creo, hago el payaso en muchas ocasiones, pero lo más importante, lo que de verdad me llena , es que soy yo.
Soy lo que veis, soy lo que leéis, sin trucos, sin filtro, sin trampa.

Y ¿ por qué lo hago?

En primer lugar, porque quiero. Nadie me obliga, no saco un beneficio económico, empleo mi tiempo, mi fuerza, mi energía y no soy rico, tengo mi trabajo, mi familia, mi vida, pero lo compagino.

Hacer todo lo que hago en relación a Vivir con Mr Parkinson me llena, me hace sentir útil, me ayuda a plantarle cara al Parkinson y a tener a los míos tranquilos e informados de mi estado físico y de ánimo.
Me gusta ayudar, me gusta crear, expresar. No se si escribo bien o mal, si gusta o no, igual que no se si lo que hago delante de la cámara gusta o no, expresa, llega, toca fibras o simplemente es un mindundi contando historias.
Lo que se es que lo hago de corazón y que no tengo intención de dejar de hacerlo.

Muchos me preguntan si no me da vergüenza. A todos les digo lo mismo, cuando nací, me dieron el azotito, se cayó mi vergüenza, alguien la barrió y nunca más apareció.
Soy un luchador, desde que nací. Estuve 6 meses en la incubadora y creo que eso gestó mi carácter luchador, un carácter positivo por naturaleza, por eso estoy convencido de que el Parkinson no me va a tumbar, y si en algún momento flaquease y me tumbara, tened una cosa clara, me levantaré y seguiré peleando.

Escribo, grabo videos, los edito, soy autodidacta en muchos campos, cuento mi experiencia y lo hago para ayudar a otros.
Muchos me repetís que alucináis, que soy un tal y un Pascual, un ejemplo, algo prácticamente paranormal y a mi me hace gracia.

Agradezco todas las palabras de cariño, fuerza e incluso admiración, pero soy un tipo normal que pelea justo por eso, por hacer de algo muy negativo y que podría ser una mierda de proporciones bíblicas algo positivo y normal, que quiere llevar una vida normal.
Soy un tipo que conoce sus limitaciones, pero que no se conforma con ellas.
Quizá si sea diferente en un aspecto, y es que yo no me escondo, que lo trato de normalizar y que tengo personalidad y mucha fuerza y actitud positiva y os la quiero contagiar.

Desde que se que tengo Parkinson creo que soy mejor, que este parásito ha sacado lo mejor de mí, me lleva a dar el 100% y a entregarme en todo lo que hago.
Intento dar lo mejor de mi y desde que planto el pie en el suelo, me encuentre como me encuentre, la primera idea siempre es la misma ; pienso en que cosas positivas me esperan en el día, y siempre encuentro alguna.

No vivo en los mundos de Yupi, y soy muy consciente de lo que tengo, pero pensar en negativo no me va a cambiar el horizonte, no va a hacer cesar los síntomas, y sin embargo, pensar en positivo, ser optimista, me ayuda a ser feliz, a disfrutar todo lo que hago y sacar lo mejor a cada minuto.

No me planteo cada día como el último, porque no lo es, pero me lo planteo como una invitación a disfrutar, una oportunidad de ser mejor, de hacer mejores a otros, porque disfruto ayudando, porque me llena y me hace sentir bien.

Tengo 35 años y millones de cosas por hacer, sueños que cumplir, sitios que visitar y ganas infinitas de sacar sonrisas. Porque siempre hay que ponerse la sonrisa antes de salir de casa.

Si algo he aprendido en este último año y pico es que la vida te reta y tú tienes que retarla también, decirle a las adversidades que estás ahí y que vas a pelear.
He aprendido que hay que luchar, primero por uno mismo y luego por los que te rodean, porque te apoyan y solo por eso, merecen que cada día intentes dar lo mejor.

Además la vida te quita cosas pero te da muchas, aprende a valorar lo pequeño, lo invisible, lo que hasta ahora ha pasado desapercibido, es genial.

Creo que esta amalgama de ideas se está enmarañando así que voy a terminar con un pequeño resumen de lo que esta por venir a corto plazo.

Comienzan los sorteos de pulseras Codylife, atentos a Vivir con Mr Parkinson, yo iría siguiendo la página,y me refiero a dar al botón SEGUIR .
En Diciembre habrá una conexión muy especial y que tengo muchas ganas de hacer, veréis como el Parkinson une polos radicalmente opuestos.
Sorpresas de colaboración que traerán muchas sonrisas
Espero que una colaboración especial con un blogger y youtuber al que admiro

Y muchos videos, muchas risas, muchos amigos, colaboradores , y mucha, mucha #actitudpositiva

Lo más importante es no dejar nunca de pensar en positivo

image

Anuncios

Un comentario en “Soy un tipo normal, pero con #actitudpositiva

  1. Sincero, transparente, generoso, compañero, luchador, perseverante, potencia / fuerza, y mucha actitud positiva, siempre siempre……
    Desde la distancia vigilare y ayudare lo q pueda para que siempre sea asi. Seguimos !!! Graciasss !!! Abrazo !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s