Si algo se tuerce…..enderezalo

“Prefiero ser un optimista loco, antes que un pesimista sensato ”

Hay una canción que pasaré a enlazaros luego, de un grupo, lamentablemente disuelto, Garaje Jack, que dice algo asi como : Me da vértigo, saltar pero alli voy, me amortiguo en la caída. Mientras caigo, sujeto vuestras manos. No me asusta lo que vendrá……eo eo eo eo o o .

Ha sido una semana, bueno, algo mas de una semana, complicada, dificil, porque he tenido que hacer frente por primera vez a una realidad que por conocida, no deja de sorprender y de alguna manera, mermar, mis capacidades.

Esta semana se ha juntado la pequeña operación de mi madre, con el ingreso de mi tío, con la presión del trabajo, el insomnio, que no es excesivamente duro, pero que unido a que mi peque está con los dientes, con una serie de circunstancias que por primera vez en mas de un año, me han hecho flaquear, si por flaquear entendemos no estar al 100%.

En toda batalla hay momentos bajos, momentos en que flaqueas, y es ahí, en estos momentos, cuando hay que sacar lo mejor de uno mismo. Y aprender a batallar, a meditar, a afrontar las cosas desde otra perspectiva, porque cuando todo viene rodado, es relativamente sencillo, pero los verdaderos test, los que de verdad sirven para ver tu estado real, son estos, los que son como el que he vivido esta semana.

Asi que eso he hecho yo esta semana, he aprendido a encajar piezas para las que no había hueco en mi puzzle, he reflexionado, meditado y  con tranquilidad, he tratado de positivizar la nueva situación, a aprender de ella y a construir, a partir de ahi, porque se puede optar por dejarse ir uno mismo, a la deriva, pero eso es sinónimo de derrota, y si algo he aprendido escuchando durante años a Héroes del Silencio es que la derrota no es una opción.

Y entonces, resumiendo, ahi estaba yo, un tipo activo, alegre, acostumbrado a la presión de un cut-off time, de trabajar bajo límites horarios, y dando siempre el 100%, sentado frente a mi ordenador y enfrentandome por primera vez a una realidad completamente nueva, como es la de ver que aunque mentalmente estas muy bien, lo tienes asumido y estás muy animado, físicamente tu cuerpo no responde como hace unos meses, sea por las circunstancias que sean, cosa que no entro a valorar. Pero el final, lo que observas es que antes llegabas al 100 y llevas unos días estancado en el 80, por poner una cifra.

Es en estos momentos cuando hay que ser valiente, levantar la mano y decir : Hey!! Estoy aquí, y me está pasando esto.

Y yo, por suerte, tengo un equipo de trabajo y 2 jefas, que me han escuchado, que me han dedicado su tiempo para entender, para que yo les explicara mis sintomas, como me encuentro por dentro y por fuera, y me han dado la oportunidad de explicarles que una cosa es la imagen que ven y que proyecto desde que fui diagnosticado, imagen 100% real de un tipo que asume lo que tiene, lo lleva muy bien y lo trata de normalizar porque se encuentra bien, y a la vez, otra cosa es entender que no tengo una gripe, que esto funciona como funciona y que hay síntomas que por lógica, no conocen, pero que estan ahi y me afectan, y que soy el mismo de hace un año, pero a la vez no lo soy.

En definitiva, y después de toda esta semana, la conclusión que saco y el consejo si queréis llamarlo asi, es que las cosas pueden no venir como uno espera, pero hay que ser valiente y tratar de revertirlas y de algo negativo, sacar algo positivo.

Yo esta semana no me he encontrado bien del todo, pero tranqulos, que tampoco mal, mal, no hay que alarmarse, simplemente las cosas van cambiando, ha sido la primera vez que me he cruzado en el camino con Mr Parkinson, porque si me leeis asiduamente, sabréis que el lleva su camino, pero yo llevo otro, el mio, porque no dejo que me lo marque el. Pues esta semana nos hemos encontrado en el trabajo, ha insistido en acompañarme a casa y ha intentado quedarse, pero soy fuerte, estoy fuerte y tengo gente que lucha conmigo cada dia, asi que ayer, después de tomarnos un café, me despedí de Mr Parkinson hasta la próxima, tome el bus de la #actitudpositiva de nuevo camino a casa y vuelvo a estar en mi camino.

Gracias a los que habéis contribuido a hacer esta semana complicada un poco mas llevadera, y en especial a mi equipo, que es el dream team, a Monica y Esther y a los que batallais conmigo sin ser conscientes de que lo hacéis.

Me despido hoy dejando el enlace de la cancion de la que os hable arriba, porque a veces da miedo saltar, mas aun si no hay red, pero hay que saltar, sacar las alas y volar.

Y me despido mandando toneladas de fuerza y energia a mi amigo Javi, el gamberro de la mesa de al lado. Amigo, mucha fuerza, te echo de menos en los desayunos.

Este finde trataré de editar la versión en inglés.

Sed buenos y siempre, siempre……#actitudpositiva

Anuncios

Un comentario en “Si algo se tuerce…..enderezalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s