El tipo que inspiró este blog

“Se que no merezco el Principe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco” Woody Allen.

Hoy os quiero presentar a un amigo, pero no un amigo cualquiera, este , puede que se esté enterando ahora, no lo se, pero tiene un porcentaje bastante alto de culpa en el hecho de que servidor, se decidiera a contar su historia en el proyecto Vivir con Mr Parkinson.

Fran, que así se llama el protagonista de hoy, es vecino mio, bueno, ahora ya no, porque no vivmos en casa de nuestros padres, pero ha sido mi vecino un montón de años.

Este tio, diabético, atlético y gran persona, decidió un día, dar un paso mas y contar su historia para ayudar a otros, lo hizo y esta iniciativa llegó a mis oidos.

Una vez me diagnosticaron Parkinson, me vino a la cabeza la iniciativa de Fran,  y rápidamente contacté con la él, para que me hablara de su proyecto y como podía enfocar el mio. Asi que , Fran, amigo, si no lo sabías, ahora ya lo sabes, tu proyecto inspiró el mío.

Y aunque yo soy el que escribe este blog, el proyecto de LA DIABETES NO ES MI LIMITE es de Fran, así que os dejo con este monstruo y que sea el quien os cuente su historia.

img_0514

Todo tuyo Fran.

Hola amigos de Vivir con Mr Parkinson, soy Fran.

Pues vamos a ver si lo que te cuento os puede servir para algo o simplemente para la papelera de reciclaje jejejeje.

Debuté en la diabetes un 15 de abril de 1997, casualmente el día de mi cumpleaños, con 17 años. Los cambios a los que te enfrentas cuando te cuentan que tienes que pasarte toda la vida inyectándote insulina y que de no controlarte los problemas a los que te enfrentas son muchos y muy malos…, no es muy alentador. Tras 9 días hospitalizado uno de los cuales en la Uci, te das cuenta que todo son dudas y lo peor, prohibiciones por parte de todos los médicos.

Tu cuerpo ha cambiado de repente, y debes aprender a conocer todas las sensaciones nuevas que vas a experimentar, hipoglucemias, hiperglucémias…., lo
cierto es que lo normal en estos casos es que te de un poco bajón, cosa que nos
ha pasado a todos. Con el paso de los meses te vas a adaptando a tu nueva situación, y sobre todo, te vas haciendo más consciente de lo que es la
diabetes. Yo debo decir que lo asumí muy bien desde el primer día, aunque hay
mucha gente a la que le cuesta mucho y puede ser muy duro. Afortunadamente en mi caso, y creo que en gran medida por el gran apoyo de familia y amigos, siempre me he sentido uno más y nunca ha sido una limitación para mi, aunque eso no quita que para la sociedad e instituciones muchas veces sigan con baremos obsoletos que nos impiden que podamos demostrar al resto que somos iguales a los demás y que podemos hacer las mismas cosas.

En mi caso, profesionalmente eso me ha limitado y ha hecho que mi vida finalmente fuera por un camino que no era exactamente el que yo soñaba, aunque no me arrepiento de nada, pues, a pesar de todo, salvo en eso, para todo lo demás he sido yo el que ha decidido que hacer,como hacerlo y cuando.

Con el paso de los años, hace tres años o cuatro, un día me dije, oye, ya que tu lo ves tan claro y no supone ninguna limitación para ti la diabetes, porqué no intentas trasladar esas emociones a otras personas con diabetes? Y así lo hice,decidí montar una web, http://www.ladiabetesnoesmilimite.com en la cual a través de
retos deportivos intento demostrar a otros compañeros que la diabetes, con un buen asesoramiento médico y con entrenamiento y control, no tiene que ser un
límite y que por supuesto con diabetes se puede. Y es por eso por lo que lucha día a día, porque la gente no tenga complejo en decir que es diabética y sobre todo que la diabetes no es ningún límite, y todo ello lo fomento a través del deporte, pues este es el mejor complemento para nuestro tratamiento, y que en definitiva…, el deporte es calidad de vida para nosotros. No importa lo rápido que corras ni la distancia, lo importante es dar ese paso que te diferencie del resto y te haga estar mejor, eso es lo más importante.

Y nada Iñaki, un poco en definitiva esa es mi historia, no se si exactamente es lo que esperaba o que, pero bueno, esa es.

Pues ya lo habéis visto, bueno, leido. Aquí tenéis otra historia de superación, de lucha, y de generosidad, de un tipo que afronta una situación adversa y le da la vuelta para convertirla en un proyecto de ayuda a gente con su mismo problema.

Lo dicho, ya conocéis a uno de los espejos en que se mira este proyecto que es Vivir con Mr Parkinson.

Os recomiendo que sigais su web, Twitter, Facebook etc y lo compartais, porque vosotros sois nuestra via para ayudar a mas gente.

A mi, podéis seguirme en

Facebook Vivir con Mr Parkinson

Twitter @MrParkinsonblog

Instagram  @vivirconmrpsrkinson

YouTube  Canal  Vivir con Mr Parkinson

Un saludo y recordar, siempre, siempre…..#actitudpositiva

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s