“Querido”Mr Parkinson:

A la atención de Mr. Parkinson.
Hoy es 6 de octubre, jueves, y seguramente podría ser un día más, un día cualquiera, igual que hace un año, cuando el 6 de octubre cayó en martes.
¿Qué por qué se que fue martes?Ja ja ja, buena pregunta, pero tú también deberías acordarte.
Hay días en la vida que nunca se te olvidan, del mismo modo que se que el 20 de mayo de 1998 fue miércoles.
Este segundo dato lo grabó en mi mente Pedrag Mijatovic, marcándole a la Juventus el gol que daba al Real Madrid su séptima Copa de Europa.
La primera fecha, la grabaste tú, el día que apareciste en mi vida, que saliste de la penumbra, diste la cara y te quedaste.

Muchas veces, cuando conoces a alguien, sabes , o al menos intuyes si vas a encajar, o si esa relación esta abocada al fracaso. Te confieso que creía que tu y yo íbamos a terminar a palos.
Nadie hablaba bien de ti, de convivir contigo, ni una sola palabra a tu favor.
Solo me hablaban de lo difícil que iba a ser el día a día, de todos los cambios negativos que ibas a traer a mi vida, que eras un terremoto y que nada sería como antes.

Y así ha sido, lo has cambiado todo………., un segundo, perdona, amiguete, he dicho que lo has cambiado todo, pero …….toma asiento, ¿cómodo verdad? , lo se, tú eres el protagonista de esta historia y todos estamos pendientes de ti, de Mr. Parkinson!!!

Pues, estimado amigo Mr Parkinson, como una vez me dijo alguien que si lee este post, seguro, se reconocerá, ¡¡¡TODO ES MENTIRA!!!, siiii, es mentira, y ahora viene la sorpresa, hora viene el momento de correr el telón, de sentarte en la butaca y ver la realidad, la cruda realidad que te espera a mi lado.

Te presentaste sin avisar, y esas no son formas. Nos pillaste a todos sin estar preparados ; tuvimos que vestirnos y organizarnos deprisa, con el caos que eso supone, y encima viniste con exigencias, prepotente, sin querer negociar e imponiendo tus normas.

Pues voy a decirte una cosa, y espero que te la grabes a fuego, tatúatela si quieres, y mantenla en tu mente. Voy a ser tu peor pesadilla, generarás en mí insomnio, y no dormiré, pero vas a estar en vela conmigo, y me verás escribir este blog donde contaré a todos como volverte loco, compartiendo mi experiencia con todo aquel que se quiera unir a la batalla.

Mr Parkinson, no solo voy a darte cera, también voy a aprovechar para darte las gracias.
Pero no unas gracias normales, de las que das cuando te dejan pasar primero, o sentarte en el bus. Este es un GRACIAS con mayúsculas, un gracias por elegir tan sumamente mal y haberme escogido a mi. Somos más de 6000 millones de personas en el mundo y me fuiste a elegir a mi, justo a mi, ole tus huevos!!. Craso error, y te voy a abrir los ojos, vas a ver la realidad y te vas a acojonar. No vas a poder huir, porque no te voy a dejar, te voy a hundir, te vamos a hundir, todos, juntos.

Creías que ibas a poder conmigo y me fuiste a dar cuando mas dolía, justo antes de ser padre, cuando podías tirar mi mundo, mis sueños abajo, todo por los suelos, pero te lo repito, elegiste mal.
Has dado con un guerrero, alguien que luchó desde el mismo momento de nacer, por vivir, por aferrarse a la vida y comerse el mundo.
Y fuiste a por mi, pero a mi lado estaba la guerrera mas valiente, mi escudera, la mujer mas maravillosa del mundo, que lucha a mi lado cada batalla y que me ha regalado mi mejor medicina, mi hija Sofia, una personita que desde antes de nacer, ya cuidaba a su papa, que me da muchísima mas fuerza de la que tu me puedas quitar ,con solo mirarme a los ojos.

Tengo un ejercito de luchadores a los que quiero dar las gracias, por batallar a mi lado, por mostrarme su respeto, su apoyo, su comprensión y admiración.

Mr Parkinson, no lo sabías, pero yo si. Tengo una familia espectacular, y me has ayudado a hacerles mas fuertes, nos has unido, nos has hecho un solo ser, tíos, primos, abuelas, padres , suegros…..somos uno. No hay palabras para agradecerles su apoyo incondicional, el amor que me demuestran y las toneladas de energía que me mandan. Como digo, no hay palabras, pero si actos, y mi manera de devolverles el apoyo, es mantenerme fuerte y ser feliz.

Quiero dar las gracias a todos los miembros del San Beer Nardo, por tratarme como el ratón del área a pesar del 0 en mi casillero, sois grandes, a mis compañeros de trabajo, que me sufren cada día, a los del tuto y la uni, a los del cole.
Mr. Parkinson, juego en primera y mi equipo si que es el de los galácticos.

Me has hecho valorar infinidad de cosas que antes no valoraba y desechar otras que no me aportaban nada. Ahora relativizo, capto, analizo, coloco y encajo tus golpes, ya no me duelen, y cuando menos lo esperes, te los devolveré.

Gracias a ti soy blogger, uuuuuhhh top fashion!! Me has hecho fuerte para contar mi experiencia a todo el que quiera leerla, y gracias a ti, he conocido a gente impresionante, como Julio Garcia o Pedro Pablo Salvador, gente que te anima, te lleva en volandas a ser positivo, que te inspira para ser mejor, para no bajar los brazos nunca y demostrar a todos que no hay limites y que la actitud que uno tome frente a los problemas es vital, un 50% de la solución.

Yo, de un tiempo a esta parte era mas perro que niebla, y bueno, iba a decir que tu, pero de tu nada de nada, porque no es gracias a ti, sino gracias a gente como Daniel Elvira, Julio Garcia, Oliver Alarcón, Nacho Checa y algún espartano mas, ahora salgo a correr, y me siento genial, y cada zancada es una zancada que me alejo de ti, porque no me voy a parar a verte pasar por mi vida mientras espero sentado en un banco, comiendo pipas.
Como me dijo Pedro Salvador, tu llevas un camino, y no lo vas a cambiar. Tranquilo, que yo llevo el mío, y nos cruzaremos mil veces, pero no me vas a marcar por donde debo o puedo andar, porque eso, lo hago yo.

Voy a seguir así, no voy a cambiar, y seguiré reclutando luchadores. Victor Ruiz y Pili Layunta me enseñaron un camino, me retaron, y me han ayudado a ser mejor, a llegar mas lejos, a mejorar, y es que 20 años no es nada, que dice la canción, y que la distancia es el olvido, pues una mierda, 20 años son sinónimo de amistad fuerte, y la distancia un reto para romperla, juntarse y darse energía.

Gracias también por enseñarme a controlarme, a ser mas paciente, mas tolerante, a mostrar mis emociones sin tapujos, sin velos ni a contraluz, de frente. A esto contribuyó también el reiki, y el gran Oscar Corral, que era un conocido y se ha convertido en AMIGO con mayusculas.

Y es que eres tonto, y te lo tengo que decir así de claro, porque viniste a hundir mi nave cuando navegaba a buen ritmo, y no contabas con que mi mayor motivación para plantarte cara estaba justo delante tuya, escondida, como tu.
Y ella vino a ayudarme, vino un 12 de enero, igual que tu, también para quedarse, y para recolocar todo lo que habías tirado. Y lo ha hecho, ella , junto a mi, de mi mano, ha levantado todo, ha repartido energía a raudales, porque emana felicidad, porque tiene aura, magia.
Puedes venir con el mayor de tus ejércitos, que con ella al lado, tenlo claro, amigo, no me vas a tumbar.

Y en diciembre , te voy avisando, entrará en mi vida otra guerrera, viene de la mano de mi hermana, otro de esos escollos que te has encontrado, mi angel, que por si fuera poca ayuda el tenerla a mi lado, ha decidido que trae refuerzos, y eso a mí, me da la vida, y a tí, jajajaja, si señor, eres rápido, a tí, te la quita.
Julia se unirá a mis tropas y con que batalle la mitad que su madre…….date por jodido.
No me gustaría dejarme a nadie en el tintero, porque aunque ya lo sabes, y los conoces, somos una autentica legión.
Esta carta va dirigida a tí, te la escribo yo, pero en ella van mis agradecimientos a TODOS los que seguís el blog Vivirconmrparkinson.wordpress.com, la pagina de Facebook, Vivir con Mr Parkinson, el twitter @mrparkinsonblog, a los que me dais apoyo, me mandáis historias, a los que promovéis mejoras y ayudas como la gente de http://www.codylife.com o Run 4 parkinson.

Hoy 6 de octubre, CELEBRO un año como enfermo de Parkinson, y lo celebro porque a pesar de todo lo negativo que tiene, que es mucho, desde el minuto 1, decidí tener #actitudpositiva, y eso no va a cambiar. Soy feliz, tengo una familia maravillosa, amigos geniales, en este año he aprendido muchísimo de mi mismo, de la vida, de la gente que me rodea, ha sido un año intenso, de cambios, pero al que le he sacado absolutamente todo el jugo posible.

Mr. Parkinson, me despido de ti en esta carta, con una frase que le leí a mi amiga Rebeca, otra de esas personas que transmite posibilidad a raudales, y que con su permiso, hago mía, porque en 2 frases expresa exactamente lo que te quiero decir:

Amigo Mr. Parkinson, te presentaste en mi vida como el diablo y me susurraste al oído : “No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta”.

Pues hoy, un año después de conocernos te digo: “Amigo, Mr Parkinson…..YO SOY LA TORMENTA”

Un saludo.

Iñaki, tu peor pesadilla.

 

 

Dear Mr Parkinson

Attn Mr. Parkinson.

Today is October 6, Thursday, and probably could be one more day, one day, like a year ago when the Oct. 6 fell on a Tuesday.
Why d I know it was Tuesday? Lol, good question, but you should also remember.
There are days in life that you will never forget, in the same way that the May 20, 1998 was Wednesday.This second data was recorded in my mind by Pedrag Mijatovic, marking the Juventus goal that gave Real Madrid its seventh European Cup.The first date, remind it, the day you came into my life, that you came out of the gloom, gave the face and stayed.Many times when you know someone, you know, or at least intuit if you’re fit, or if the relationship is doomed to failure. I confess I thought you and I were going to finish sick of you, shouting all day
No one spoke well of you, to live with you, not a single word in your favor.I only talked about how hard the day by day could be, all the negative changes that were going to bring to my life, you were an earthquake and nothing would be as before.
And so it has been, you changed everything ………., A second, sorry, buddy, I said you’ve changed everything, but …… .take a seat, really comfortable? , I know, you are the protagonist of this story and everithing turns around you, Mr. Parkinson !!!
Well, dear friend Mr Parkinson, as someone once told me , ‘EVERYTHING IS LIE !!!, yeeeeaahhh, is a lie, and here comes the surprise, when the time comes run the curtain to sit in the chair and see the reality, the stark reality that awaits you next to me.
You appeared without warning, and those are not ways. You caught us all unprepared; we had to get dressed and organize quickly, with the chaos that entails, and came up with demands, arrogant, unwilling to negotiate and imposing your rules.
Well, I’ll tell you one thing, and I hope you you record to the fire, tatoo it in your skin if you preffer, and keep it in your mind. I’ll be your worst nightmare, you will generate in me insomnia, not sleep, but you will be awake with me, and I’ll write this blog where I tell everyone how to get you mad, sharing my experience with anyone who wants to join the battle.Mr Parkinson, I will not only give you wax, I will also take this opportunity to thank you.But not a normal thanks, that ones you give when you let in first, or sit on the bus. This is a case THANK with a thank you for choosing so wrong and having chosen me.
We are more than 6000 million people in the world and you picked me, just me, ole your eggs !!. Big mistake, and I’ll open your eyes, you will see the reality and you’ll be scsred. You can not run, because I’m not leaving, I’m going to sink, we’ll sink, all together.You thought you were going to beat me and you went and hit me when it hurt the most, just before became father, when you could throw my world, my dreams down, everything on the floor, but I repeat, you chose very bad.
You are fighting against a warrior, someone who fought from the moment of birth, to live, to cling to life and take on the world.And you went for me, but with me there was the bravest warrior, my squire, the most wonderful woman in the world who fight by my side every battle and who gave me my best medicine, my daughter Sofia, a little person who ,from before birth, took care of his father, who gives me a lot more strength than you can remove me, just by looking me in the eyes.I have an army of fighters I want to thank, for battleing by my side, for showing their respect, their support, understanding and admiration.Mr Parkinson, did not know, but I do. I have a great family, and you have helped me to make them stronger, you’ve joined us, you have made us one being, uncles, cousins, grandmothers, parents, in-laws … ..somos one. There are no words to thank them for their unconditional support, love, showing me tons of energy.
As I say, no words, but deeds, and my way to return the support is stay strong and be happy.I want to thank all members of the San Beer Nardo, for treating me like a goal killer despite the 0 in my locker, you are great, my co-workers, who suffer me every day, to those of institute and uni versity, to the school.
Mr. Parkinson, I play in Premier League and my team is galactic .You made me appreciate many things that were not valued and discard others that I did not contribute anything.
Now I downplayed, captured, analyzed, put and fit your punches, they do not hurt me, and when you least expect it, i,ll hit you back.Thanks to you I am a blogger, uuuuuhhh top fashion !! You made me strong to tell my experience to anyone who wants to read it, and thanks to you, I have met amazing people like Julio Garcia and Pedro Pablo Salvador, people who encourage you, takes you on wings to be positive, that inspires you to be better, not to put your head down, ever and prove to everyone that there are no limits and that the attitude you take about problems is vital, 50% of the solution.I was going to thank you, but not, because it is not a thanks to you, but thanks to people like Daniel Elvira, Julio Garcia, Oliver Alarcón Czech Nacho and a spartan that I run, and I feel great, and every step is a step I walk away from you, because I will not stop to see you go through my life while I wait sitting on a bench, eating pipes.As Pedro Salvador told me, you carry a road, and not going to change. Quiet, I carry mine, and we will cross a thousand times, but you will not tell me where or where I can,t go, because that, I do.I will go on, I will not change, and will continue to recruit fighters. Victor Ruiz and Pili Layunta show me a way, challenged me and helped me to be better, to go further, to improve, and that 20 years is nothing that says the song, and that distance is forgiveness because shit, 20 years is synonymous of strong friendship, and a challenge to break away, get together and give energy.
Thanks also for teaching me how to control myself, to be more patient, more tolerant, to show my emotions openly, without veils or backlit, front. This is also contributed by reiki, and the great Oscar Corral, who was a known and has become FRIEND capitalized.

And you’re stupid, and you have to say that clear, because you came to sink my ship when sailing at a good pace, and did not count that my greatest motivation for plantarte face was right in front of you, hidden, like you.
And she came to help me, came a Jan. 12, like you, also to stay, and to reposition everything you’d thrown. And she has done it, with me, my hand has raised all, has distributed energy in abundance, because she emanates happiness, because she has aura, magic.You can come with the biggest of your armies, but with her by my side, keep that clear, my friend, I’ll not knock down.
And in December, I’m warning you, another warrior come into my life, comes from the hand of my sister, another of those pitfalls that you have found in your way, my angel .And if having her by my side was not enough, she decided to bring reinforcements, and that to me, gives me life, and you, hahaha, yes sir, you’re fast, you, you taketh.
Julia will join my troops and if she Fights a half than her mother …… you are fucked.
I would not want me to anyone in the pipeline, because although you know that, and you know, we are a real legion.This letter is addressed to you, you write it myself, but it goes my thanks to all those who follow the blog Vivirconmrparkinson.wordpress.com, Facebook page, Mr Living with Parkinson’s, twitter @mrparkinsonblog, which I support dais, you send me stories, which you promote improvements and support as people http://www.codylife.com or Run 4 parkinson.
Today, Oct. 6, held a year as a Parkinson patient, and I welcome it because despite everything negative that has, from the first minute, I decided to have #actitudpositiva, and that will not change. I’m happy, I have a wonderful, friends, great family, this year I learned a lot about myself, about life, people around me, has been an intense year of change, but I have taken absolutely all juice possible.
Mr. Parkinson, I say goodbye to you in this letter with a phrase that I read to my friend Rebecca, one of those people who transmitted possibility pouring, and with your permission, make my own, because in 2 states phrases exactly what i want to tell:
Mr. Parkinson , my friend, you appeared in my life like the devil and I whispered in his ear: “You are not strong enough to withstand the storm.”Well today, a year after we met I say, “Friend, Mr Parkinson … ..I AM THE STORM”

Kind Regards ,

Iñaki, your worst nightmare
Enviado desde mi iPad

Anuncios

10 comentarios en ““Querido”Mr Parkinson:

  1. La vida es una carrera constante y tu la empezastes a las 23,45 h. del 19/04/81 superastes los dificiles comienzos sin ningún entrenamiento, te imaginas con entrenamiento hasta donde puedes llegar… no tienes limite y todos lo sabemos, siempre a tú lado sabes que puedes contar con nosotros para que este personaje no nos amargue la vida, siempre #actitudpositiva

    Me gusta

  2. Estimado Iñaki, te mando mis animos y fuerzas para que sumen si bien parece que ya tienes mucha gente a tu lado, q te quiere y te ayuda a empujar. Estoy seguro de ello. Te gano 3/1 en cuanto a años desde diagnostico y por ello solo dejame recordarnos a todos q esto no es un sprint; es una carrera de fondo, un maraton. Apretar pero tambien reservando fuerzas. Solo es una reflexion. Un abrazo

    Me gusta

    • Artur, 100% de acuerdo con tu reflexión, es una carrera de fondo y solo los que la corremos sabemos lo exigente que es.
      Yo soy consciente y por ello pienso en el futuro con cierta frialdad, pero del mismo modo, trato de sacar el máximo a cada segundo.
      Sigo dando vueltas a lo de traducir los post como haces tú , en eso me inspiras tu a mi. Quizá lo vaya haciendo a ratitos, xq lleva tiempo, y a mi familia no se lo quiero quitar.
      Eres un tío grande, sigue contándonos tus experiencias, xq al menos para mí son muy valiosas.
      Un saludo

      Me gusta

    • Artur, te conozco gracias a Iñaki, tú experiencia y tú forma de afrontar el Parkinson es admirable, GRACIAS, GRACIAS y MIL VECES GRACIAS, Iñaki esta entusiasmado con este proyecto y tú le estas siendo un referente muy importante, tú experiencia y dedicación para que se de a conocer y se investigue la enfermedad es fundamental, que nos cuentes tus experiencias nos ayudara a todos a conocerla más de cerca, estoy seguro que podras contar con él siempre, si algo conozco a Iñaki es en su perseverancia y el afan de ayudar a los demas (cuando era pequeño siempre le llamabamos EL DEFENSOR DEL PUEBLO) su unico afan era el de ayudar a los más debiles,
      Como bien dices la carrera es larga pero entre todos la VAMOS A GANAR.
      Cuenta con el apoyo de mi mujer y el mio.
      siempre #actitudpositiva

      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  3. El 17 de octubre yo también celebró mi primer aniversario con el parkinson,y que?a luchar con la cabeza bien alta y aquí estamos para lo que se presente.Animos a todos los enfermos de parkinson y otras patologías crónicas ñ

    Me gusta

  4. El 17 de octubre yo también celebró mi primer aniversario con el parkinson,y que?a luchar con la cabeza bien alta y aquí estamos para lo que se presente.Animos a todos los enfermos de parkinson y otras patologías crónicas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s