Nick Vujicic. Sin brazos, sin piernas, SIN LIMITES

” A pesar de mis limitaciones físicas, vivo como si no tuviera límites” Nick Vujicic.

Como todos sabéis, tengo Parkinson, es así y no hay que darle mayor importancia.
A través de este blog trato de contaros historias de superación, de gente que tira al suelo los muros y barreras y supera todos los límites.

La historia que os traigo hoy, la conocí hace varios años, y llegó a mi por casualidad, a través de una mini película que os enlazaré al final del post y que mi amiga Pili se encargó de recordarme hace unos días.

Iba a hacer un post después de las vacaciones sobre este personaje, pero ver de nuevo el corto, me ha hecho adelantarlo.
En su dia, nada mas terminar de ver la película, que dura unos 20 minutos, me dije: Tienes que buscar a ese actor y conocer como narices se las apaña”.

Y eso hice, buscar hasta dar con el personaje de hoy, una de las personas que me ha inspirado a mi para tener #actitudpositiva siempre.

Hoy tengo el placer de contaros la historia de superación de Nick Vujicic.

Para los que no conozcáis su historia, Nick podría ser una persona mas, que supera barreras, que demuestra que querer es poder etc….pero ahora entenderéis que no es un caso para nada normal.

Su madre era una enfermera australiana, y durante el embarazo se cuidó bastante, pero el bebé tuvo una enfermedad, agenesia y nació con el síndrome de tetra-amelia, que se caracteriza por la carencia de las extremidades.
Es por esta razón que Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña especie de extremidad en el lado inferior izquierdo.
Podéis imaginaros que esta situación tuvo a la familia muy preocupada, pero el pequeño Nick, se puso el mundo por montera y salió adelante.

Al empezar su etapa en el colegio, Nick y su familia se mudaron a Melbourne buscando mejores oportunidades. Pero toparon con la burocracia y el estado de Victoria les prohibió asistir a un colegio normal, al uso, alegando que tenía discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales).
Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Nick pudo ir al colegio sin problemas.

Todos sabemos que los niños tienden a meterse con los que por diversas causas son diferentes, y el caso de Nick era bastante diferente, de ahí que en clase se metieran con él, lo que le llevó a tener depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse.

A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres.

Nick fue creciendo y se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar.
También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional.
Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente.
Para lograrlo, quiso contar su historia y dejar volar sus palabras mediante el show mas visto en USA, el show dede Oprah Winfrey.
Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” está disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).

La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008

En el 2009 participó en un cortometraje titulado “The Butterfly Circus”, “El circo de las mariposas”.
Fue a través de este corto como yo le conocí y comencé a seguir su historia.

Nick también entrevistó a la surfista Bethany Hamilton, quien a pesar de no tener un brazo logró ganar en una competencia nacional.

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013 completamente sano.

Esta es la historia de Nick, y sinceramente creo que es un ejemplo de como por muy mal que pinten las cosas, la actitud que uno tome frente a las adversidades es esencial.

Yo poco mas os puedo decir, aparte de que ver sus videos motivacionales y conocer su historia a mi me motiva y me da energía y espero que a vosotros también.

Os dejo 2 enlaces, el primero es El circo de las mariposas, el corto donde descubrí a Nick y que merece la pena ver.

El segundo, una de sus charlas , que espero que veáis con atención.

Comentad, compartid con los botones de abajo, y recordad, siempre #actitudpositiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s