Como afrontar el Parkinson desde el punto de vista de un neurólogo.

El médico competente , antes de dar una medicina a sus pacientes, se familiariza no solo con la enfermedad que desea curar, sino también con los hábitos y constitución del enfermo.

Cicerón.

Qué importante es la medicina, cuanto nos ayuda y muchas veces, cuanto respeto nos da.

Yo no soy muy de médicos, es más, me costó acudir al médico cuando comencé a notar lo que terminó siendo Parkinson, pero debo decir quecestoy infinitamente a todos los médicos, enfermeros y personal sanitario con el que mevhe ido cruzando desde octubre.

Una de las primeras cosas que me dijeron fue que no leyera demasiado, que no investigara más de la cuenta, y prometo que les hago caso, bueno, bastante caso, aunque si no buceara un poco, no podría contar muchas de las cosas que os cuento. Lo que si considero importantisimo, pero de verdad, es conocerse a uno mismo, y saber como y cuanto somos capaces de conocer sin que esto nos afecte a nuestra vida y conducta habitual.

Siempre he dicho que hago caso a mis médicos, sigo sus pautas, y  hago caso de mi mismo, de lo que voy sintiendo y notando, y apuesto por lo que llamo “NO FILTER”, es decir, sin filtros, igual que hago en el blog.

Si voy a ver al médico es para que me ayude, y si no le doy toda la información por estupida que a mi me parezca, quiza no me pueda ayudar todo lo que sería capaz , de haber contado con todos esos detalles que para mi eran meneces.

Por otro lado, creo que cada uno somos un mundo, y lo afrontamos de distintas formas.

Hoy quiero mostraros una entrevista que choca en parte con lo que yo hago, que es explicaros mi experiencia en un blog, pero que por otro lado, a mi me ayudó a entender que no se acaba el mundo, que podía ser peor y que mi actitud iba a ser determinante.

Os dejo una entrevista con la Doctora  Maria José Catalan, neurologa, y que habla de manera clara y sencilla sobre el Parkinson, como afrontarlo, como vivir con él y como sacar un lado positivo a todo esto que nos pasa a los parkinsonianos.

Espero que si estáis empezando a vivir con nuestro okupa, o si sabéis de alguien que este comenzando, este video le puede ayudar, como me ayudó a mi, a comprender que hay que luchar, rodearse de gente positiva y no quedarse con lo negativo, sino por el contrario sacar el lado bueno, siempre #actitudpositiva.

La doctora habla de hacer cosas que nos gusten, tener actividad fisica, y anima a hacer cosas divertidas, porque al igual que opino yo, hay quecestar bien para afrontar los nuevos retos.

Sin embargo, ella opta por contarlo solo a los más cercanos, mientras que yo, no hago una bandera del parkinson, pero si considero que mi experiencia y mis vivencias pueden ayudar a otros a entenderme y a afrintarlo.

Una idea básica es la de NORMALIZAR y mantener nuestra vida de siempre, es decir, no supeditar nuestra vida a la enfermedad.

En general creo que la lectura final es lo que trato de explicaros en las distintas entradas del blog, y que es que tu enfermedad, sea la que sea, esta ahí, y te va a acompañar, pero que es tan solo eso, una enfermedad, y eres tu, soy yo, somos todos los que la tenemos que minimizar y creo que se puede, porque yo lo hago.

Yo tengo parkinson, lo cuento , lo vivo, pero tengo una familia, una mujer, una hija, infinidad de amigos, de compañeros de trabajo, cientos de actividades que hacer, de sitios que visitar y sabores que probar, en definitiva, tengo una vida preciosa que vivir, y el parkinson, por mucho empeño que ponga, nunca va a ser mi prioridad, ni una opción. Será un peldaño que subir, una mochila que cargar, un peaje que pagar, pero lo subiré, lo cargaré o lo pagaré, pero a mi, no me va a impedir centrarme en el reto más importante que tengo, que es vivir feliz con mi familia y amigos.

Disfrutad y aprended del video y recordad tener siempre #actitudpositiva.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s