Pedro Pablo Salvador, positividad y normalidad son el mejor ejemplo de superación.

image“En la vida importa menos lo que te sucede, que la realidad que construyes en torno a lo que te sucede”

Hay ocasiones en que suceden en tu vida cosas que de repente, sin saber muy bien cómo ni porqué, te hacen reflexionar, pensar un poco; cosas que te mueven por dentro y que tras un tiempo teniéndolas haciendo turismo por la cabeza, te sacan una sonrisa y una energía positiva que no sabes muy bien de dónde vienen, pero que te dan un buen rollo y te animan a no bajar los brazos.

Hoy os voy a hablar de una historia que llegó a mis oídos por pura casualidad, y que de hecho, cuando llegó, no atendí de forma inmediata, sino que dejé, conscientemente en stand by, porque antes de hablar de historias de otros, de sentimientos, experiencias ajenas, me gusta ir despacio, pedir permiso, tener una conversación, y de ese modo, que ese personaje que va a salir a la palestra, y cuya historia de superación voy a mostraros, sepa lo que quiero hacer y como lo quiero enfocar.

Y eso hice con la persona de la que os quiero hablar hoy, una persona a la que no conozco en persona, pero con la que me une en gran parte nuestro compañero Mr. Parkinson, y sobre todo, la fuerza y la positividad con la que afronta la vida.

Hoy quiero presentaros a un luchador, a una persona que ha normalizado el Parkinson, lo ha hecho pequeñito y que le ha plantado cara, afrontando una operación de 8 horas, despierto, para gritar al mundo que no hay límites, que querer es poder, y que el mejor golpe que los parkinsonianos podemos asestar al Parkinson, es vivir, VIVIR con mayúsculas y hacer una vida normal.

Hoy os presento a Pedro Salvador.

Como dije, conocí su historia por casualidad, a través de un vídeo en el que Pedro cuenta su experiencia con el Parkinson.

Pedro es doctor en antropología, coach en construcción (como él dice) y creativo, es decir, una persona activa, lo cual es importantísimo para afrontar nuestra enfermedad. Él mismo se define en su web, así:

“He rebasado la frontera de los 45 y soy un poco hiperactivo (“trabajólico” como me decían en Cochabamba). Considero que la necesidad de crear, el deseo de hacer las cosas bien y la pasión por los proyectos en los que me embarco, son rasgos que me definen. En general, creo en la acción como principio y en la reflexión como contexto. Me guío por la máxima de que “si esperamos a que esté todo perfecto, no empezaremos nunca” y no me pongo techo nunca, ¿para qué?. Odio a los “noístas” y los “nosepuede”. Adoro a los que fracasan, porque han tenido el valor de intentarlo. Creo que el mundo se puede cambiar desde la participación social. Estoy convencido de que la inteligencia abunda y de que, en general, toda persona tiene un potencial superior al que piensa que tiene. Sin arte, sin literatura, sin fotografía, sin música, sin cine, etc., la vida perdería una parte importante de su significado, aunque su sentido lo encuentro junto a mi pareja de hace más de 25 años ya, Yolanda”.

Al leer esto, simplemente pensé : “Este tipo es un crack, y encaja con mi forma de afrontar la vida, siempre con #actitudpositiva.”.

Y tras ello, ví su video en youtube, que ahora os enlazaré.

Ese video os juro que me tocó la fibra, porque es mi historia, es la tuya, es la de muchos, la historia de un luchador, de un tipo con un par, ¡joder!, es que me vengo arriba, porque gente así es la que me motiva, la que me impulsa a luchar y a comerme el Parkinson.

Después de leer su web y ver su video, el que suscribe, no pudo contenerse y decidí contactar con él.

Reconozco que no sabía muy bien cuál sería su reacción, si contestaría, y si lo hiciera, cómo reaccionaría.

En mi mail, le expliqué mi historia, la que os he contado y os voy relatando en el blog y la página de facebook.

La respuesta de Pedro me dejó perplejo, ya que con total naturalidad y sinceridad, me explicó cómo afronta el Parkinson de manera consciente pero sin darle importancia.

Pero lo que más me motivó fue ver que él está bien y hace de todo, y sigue los mismos pasos y pautas que sigo yo, y que os recomiendo en los post.

Eso generó en mí una sensación indescriptible, porque quizá me equivoque, pero tengo la sensación que igual que él me ha transmitido esa positividad y esa fuerza que yo puedo estar transmitiendo a los otros, y es una sensación genial.

Le respondí dandole las gracias y bueno, contándole acerca del blog, facebook, mis ideas, un poco en general lo que busco y que quería contar su historia por parecerme inspiradora.

Recibí contestación muy rápida y en ella me explicó que del mismo modo que yo os hablo de mi experiencia para ayudaros, su mejor forma de ayudar es vivir con normalidad.

Sus palabras exactas fueron: “Pienso que el hecho de vivir como vivo es ya en sí mismo una forma de narrar con el ejemplo. Sin embargo entiendo la angustia de quien empieza con esto.”

Sinceramente, reitero que no le conozco en persona, aunque si tengo oportunidad, me encantaría estrecharle la mano, pero no hace falta, sabes que alguien es grande cuando se despide de ti, de alguien con tu misma lucha, a quien conoces de 2 mails diciendo: ” mientras pueda, compartiré con él (Mr Parkinson) mi vida…..Al fin y al cabo me ha enseñado tanto sobre la vida que casi le estoy agradecido.”

Si queréis conocer más cosas de este compañero de camino, echad un vistazo a su web: http://www.pedrosalvador.es

 

Anuncios

5 comentarios en “Pedro Pablo Salvador, positividad y normalidad son el mejor ejemplo de superación.

  1. Quien le conocemos de cerca no te deja indiferente, sobre todo desde sus jovencitos y activos 18 añitos Pedro es ejemplo siempre, con o sin su compañero Parkinson. Grande Pedro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s