La familia, pilar básico para afrontar cualquier enfermedad

«Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad».
Esta frase se la dijo Don Corleone a Johnny Fontane en El Padrino y la verdad es que tiene más razón que un santo.

Yo en muy poco tiempo he tenido la oportunidad de conocer más a fondo a muchos miembros de mi familia. Hoy hablaré de unos cuantos y quiero aprovechar este post para darles las gracias por ayudarme, a veces sin ser muy conscientes y en un caso concreto, siendo absolutamente inconsciente, de la fuerza que me han dado.

Con este post solo pretendo que todo aquel que tenga un bache, sepa que con una gran familia, todo es mas fácil, pero el concepto familia es amplísimo, y va desde unos padres a un buen amigo.

Yo voy a centrarme en la familia, sabiendo que quizá no todos aparezcan, no por no ser importantes, porque reitero que sois enormes, sino porque hay ciertos casos que son » especiales», tanto que alguno tendrá capitulo especial.

Las primera personas que me vienen a la mente son mis padres. Yo soy padre y si me dieran la noticia que yo les tuve que dar, no sabría ni como reaccionar.
Recuerdo que la primera persona a quien llamé fue a mi padre. Le dije que iba a ser claro, que tenía Parkinson, pero que desde el minuto cero no quería una lagrima ni nada negativo, triste o que no sumase. Y el calvito, debió tragar saliva y con 2 cojones como el caballo de espartero me hizo caso. Me acompaña a las revisiones, y yo le dejo, porque se que así está mas tranquilo, lo oye de primera mano y sabe que le cuento todo. Papá, eres grande!!
Mi madre , a ciencia cierta no lo se, pero creo que lo encajó peor. Eso si, es una mujer dura, fuerte y curtida en mil batallas y me lo ha demostrado una vez mas. Solo se preocupa por mi, a veces hasta de forma excesiva, pero es amor de madre y eso no se paga con dinero.
Mi abuela Julia era una de esas personas a las que no sabía ni como contárselo, ni que contarle, y es más, a día de hoy creo que no tiene muy claro qué le pasa a su nieto, que le hacen muchas estalisticas ( analíticas) como dice ella, y toma pastillas y usa parches. Ella solo por el hecho de estar, me ha hecho ser fuerte , para que no notase nada y no se preocupara.

Normalmente cuando se habla de la familia política, se tiende a no se si exagerar los rasgos negativos, pero si en muchos casos, a hacerlos mas visibles. Si tengo que hablar de mis suegros y mi cuñado Dani, he buscado la forma de darles un poco de cera, pero no sale , macho, mira que me jode, jajaja.
Mis suegros, Santi y Loli se han preocupado por mi desde el minuto cero, siempre atentos, preguntando, llamando, como son ellos, que se dan 100%. Recuerdo una conversación con Santi en el garage , los 2 solos, que no voy a reproducir aquí, prefiero guardarla para los 2, donde me demostró la grandísima persona que es. Otro enorme ejemplo de superación , porque sufrió un inesperado accidente laboral donde perdió una pierna. Santi es otro ejemplo de que con #actitudpositiva y la familia, se supera todo y que no hay mas limites que los que uno se marca.
Santi, le debemos un post a los lectores.
Dani es un caso especial, es un mamoncete, que se dedica a picarme, a darme cera, pero que siempre se que puedo contar con él.
Uno de los mejores ejemplos de como decidí afrontar la enfermedad, lo viví con él.
La misma tarde del dia que me diagnosticaron Parkinson, llamé a Dani y le dije: Dani, se nos ha chafado el plan que teníamos para las navidades. ¿Qué plan teníamos? me respondió él.
Tio, el de ir a robar panderetas a la plaza mayor, ahora con el temblor del Parkinson nos pillan fijo.
Su respuesta la podéis imaginar: Tú eres gilipollas!!! jajajaja. Muy grande Dani.

Las siguientes 3 personas y con las que vamos a cerrar el post, son mis 3 ángeles de la guarda, las 3 personas con las que viví el momento más feliz de mi vida y las 3 con las que mas cosas relacionadas con Mr Parkinson he vivido. Son 3 mujeres, 3 chicas, 3 bellezas, mis 3 niñas, mi hermana,Nadia, mi mujer, Mónica y mi hija, Sofía.

Voy a empezar por Mónica, mi mujer. Conozco a Mónica hace muchos años y hoy voy a contar una cosa que solo unos pocos sabemos, creo que Javi, Jose y pocos más. Al principio de conocerla, estábamos un día en la piscina de Javi y hablando de chicas, Monica estaba por allí y les dije: el tio que acabe saliendo con Moni, triunfa.
Sorpresa, ella empezó a salir con otro de los amigos que andaban por allí. Pero al igual que ocurre con el Parkinson, este que os habla, no iba a perder el partido, y finalmente, goooool de Iñaki!!! Se casó conmigo!!! Jajajaja.
Es complicado decirle a tu mujer, embarazada de casi 6 meses que tienes Parkinson, pero como dije antes, tengo suerte, y se lo dijo el neurólogo, a la vez que me enteraba yo, pero la mala noticia se la dio otro, que sino, me lo podría echar en cara, jejeje.
Desde ese día, se ha volcado conmigo, me recuerda la medicación, me ha acompañado a las revisiones, aprende conmigo y ha tenido infinita paciencia, porque me ha enseñado todos los cuidados que nuestra peque requiere, y os aseguro que con Parkinson, cambiar un pañal se convierte en toda una aventura.
Yo, con todos estos cambios en tan poco tiempo, también he aprendido muchas cosas, ahora valoro mas ciertas cosas y apenas valoro otras, y es por eso que si ya conectábamos bien, ahora nos salimos por los bordes.
Solo puedo gritar al mundo, decir bien alto y escribir en este blog, que estoy enamorado de Mónica, que la quiero con locura, y que no habrá vida suficiente para agradecerle todo el amor que me da.
Y ahora que muchos lectores ( familiares básicamente) estaréis llorando, aprovecho para saltar al segundo angel de la guarda, que no es otra que mi hermana Nadia.
Mucha gente se ha volcado conmigo, pero la conexión con mi hermana desde que los astros alinearon el nacimiento de mi hija y la detección de mi enfermedad es algo sin parangón.
Mi hermana es una persona positiva, divertida, que transmite alegría y como yo, se ríe de la vida.
Ella fue quien me convenció para ir al médico, y una vez visitado el doctor, movió medio mundo, y luego el otro medio para que me hicieran todas las pruebas que me hicieron , lo mas rápido posible. Ha venido conmigo a las pruebas y como es auxiliar de enfermería, a la vez que se ocupaba del melón de su hermano, cuidaba a Mónica y se desvivía por que su futura sobrina estuviera bien.
Gracias a ella ya no me mareo cuando me sacan sangre, que antes me caía redondo.
Estuvo a nuestro lado el día que nació Sofia, en el paritorio, y el momento en que nació y nos abrazamos los 2, está en el top 5 de momentazos de mi vida, porque fue el mejor abrazo que me han dado nunca, mezcla de, tranquilo que tu peque está aquí y ahora vas a poder con el Parkinson y con lo que venga porque tu hermana esta a tu lado.
Gracias de corazón por ser como eres y como yo predije, la vida te tiene reservado el mejor regalo, y en diciembre te lo va a dar.

Después de pasar por los miembros más importantes de mi familia, debo decir que hay muchos más, mis tios, Carmen , Pepe, Javier, Jacinto, Vicky, la Lala, todos mis primos, en especial Javi, con quien flipareis cuando contemos su historia , y os deis cuenta de lo que es un verdadero ejemplo de superación, Javi es mi superheroe.

La familia es esencial en la superación de un mal trago, de una perdida , de una enfermedad, y en mi caso particular, es la base en la que se asienta mi castillo, ese castillo con muros infranqueables en el que me defiendo y lucho contra la enfermedad.
Yo por suerte a dia de hoy estoy genial, pero valoro a mi familia infinitamente más que lo hacia antes, porque con ellos rio, lloro, disfruto, celebro, comparto y soy feliz, y ser feliz es el primer paso para ganar la batalla.

Melóoooooon!!! Tanta brasa con tus 3 ángeles y te olvidas de la mas pequeña?
No, amiguetes, por supuesto que no me olvido de Sofía, pero siempre os digo que este blog lo escribo a vuelapluma, y según escribía he recapacitado y aunque quiero a mis 3 ángeles con locura , Sofia merece un post especial, un post para ella sola, donde contaré todo lo que siento y vivo junto a mi peque.

Ahora, id, buscad a un familiar cercano, al que tengáis al lado , dadle un abrazo y las gracias por estar ahí.

Sed felices, tened siempre una sonrisa, mucha #actitudpositiva y nos leemos en el próximo post.

3 comentarios en “La familia, pilar básico para afrontar cualquier enfermedad

  1. Grande como siempre, gracias a este blog mi mentalidad va cambiando y como bien dices siempre #actitudpositiva.
    Con esto seguro que consigues que mucha gente que lo está pasando mal se replantee muchas cosas

    Me gusta

    • Hola Marcos!!!
      Me alegra que te este gustando el blog. La idea es esa, que sirva a la gente para ver las cosas de otra forma, que hay veces que todo parece una mierda, pero siempre se puede tirar palante y sacarle el lado bueno a todo.
      Difundelo si puedes y espero que los próximos post te sigan pareciendo interesantes.
      Además, si quieres tartar algun tema o publicar algo, o conoces a alguien con una experiencia de superacion que quiera contar, aqui estamos.
      Un abrazo crack!!

      Me gusta

Deja un comentario