Deporte vs Parkinson. Siempre ganas tú.

Hace relativamente poco tiempo falleció Cassius Clay, también conocido como Mohammed Alí.
Alí fue uno de los mejores, si no el mejor boxeador de la historia, un mito para muchos y compartió, como yo, su vida con Mr. Parkinson.

Os suena Manny Paquiao? A los que seguís el deporte seguro que si.
Paquiao es un boxeador filipino de 37 años, una autentica maquina de repartir sopapos, y también es enfermo de Parkinson.

Es pura casualidad que los 2 casos mas famosos sean boxeadores del mas alto nivel, pero yo no soy boxeador, aunque menuda hostia me lleve al enterarme del diagnostico, jajaja, no soy de alto nivel, a ver, en muchas cosas si, pero no en deporte, y hago deporte a pesar del Parkinson.

Yo siempre he hecho deportes de todo tipo, futbol, esgrima, judo, baloncesto, tenis, psdel, volley playa , ciclismo, etc etc.
Llevo jugando al futbol sala desde hace la torta de años, en pistas callejeras, ligas del ayuntamiento, con frío, calor, lluvia, sol,con lo que tocase. Me apasiona el futbol, soy madridista desde la cuna y me gusta verlo, comentarlo y disfrutar practicándolo.

Yo venía notando síntomas que este okupa que es el Parkingson iba dejando en mi, también achacables a la edad, que tengo 35 y joder, uno ya no corre igual que cuando tenía 18.
De hecho, toda mi vida he jugado de pivote ( delantero para lo no doctos en futbol sala), y este año he jugado de cierre ( defensa), que exige menos sacrificio físico, y que con la experiencia que dan los años, es un puesto mas cómodo.

El caso es que cuando me diagnosticaron Parkinson acababa de empezar la temporada, y yo no sabía que efectos iba a tener sobre mi la medicación, la enfermedad como tal, etc….
Poco a poco iba notando que me cansaba mas, que las piernas en las carreras de sprint respondían peor y que claramente este año no iba a ser el de mi consagración como estrella tardía del futbol sala mundial.

Mi equipo siempre juega los sábados por la tarde.Recuerdo ese sábado como si fuese hoy.
Como cada día de partido preparé con esmero la mochila, con mi camiseta amarilla con el número 23 a la espalda, mis pantalones negros, las medias, las espinilleras y las zapatillas y cogí el coche rumbo a casa de mis padres, para comer y jugar el partido.
Mi equipo, el San Beer Nardo, se enfrentaba a Intermuro, un rival similar a nosotros.
Durante el calentamiento llame a Victor y a David, 2 de mis mejores amigos, con los que comparto batallas, amistad y futbol sala desde hace ……..muchísimos años. (Ver foto adjunta a este post).
Allí pegados a la banda les dije: chavales, el martes me diagnosticaron Parkinson.
Recuerdo la cara de Victor, helado, parpadeando y sin reaccionar. Le dije, hey, que si no os lo cuento ni os enteráis, así que seguimos igual, solo que si rindo menos, no os caguéis en mi padre, que es porque me pasa esto.
David reaccionó de manera similar, y Victor por fin reacciono y me dijo: Pero pedazo de cabrón, como me dices esto antes de un partido? Voy a jugar con un bajón de cojones!!!
Ahí fue cuando le dije: Tio, al revés, yo te lo estoy contando ahora para que pienses, que si este melón con esto a cuestas va a jugar y va a luchar por ganar, tú, con más razón, me vas a ayudar.
Nos dimos un abrazo, saltamos al campo y………..si señor, con 2 cojones ganamos el partido 2-1.
Creo que es una de esas victorias que me han sabido a gloria, ese día fue como ganar la champions.

La semana siguiente volvíamos a tener partido, y durante la semana, usé el grupo de wassap del equipo para comentárselo a todos, desde Cholofer (el mister), a todos y cada uno de los miembros del equipo, y si señor, volvimos a ganar, esta vez 2-3 como una piña!!
Desde este post quiero darles las gracias a todos y cada uno de ellos, por su apoyo cada partido, por ser un equipo, por cubrirme las espaldas cuando subía y me costaba bajar, por permitirme seguir soñando futbol. Es el primer año que termino la temporada sin meter un gol oficial, pero la he terminado feliz, porque a pase vuestro he rematado el gol mas importante, el gol que juntos, como equipo le hemos metido al Parkinson.

Esta nueva temporada espero que podamos volver a formar el equipo y a disfrutar juntos.
Y aprovecho este post sobre deporte para informar a los seguidores del blog, que en mi equipo, hay otra persona de esas que merecen un ole bien grande, que lucha contra otra enfermedad y que en su caso, si marca goles, corre, es un atleta, es un todoterreno, y de quien, si da su permiso, que seguro lo dará, hablaremos largo y tendido.

Amigo, se que lees los post y te estas reconociendo, así que wassapeame y lo hablamos, que vas a ser ejemplo para muchos.

Para finalizar, solo deciros que los límites en mi opinión se los marca uno mismo, que mejor o peor, todos somos capaces, no se si de lograrlo, pero seguro, seguro, de intentarlo.
Hay una canción de Coldplay , Fix you, que dice: but if you never try you will never know just what is worth, vamos , que si nunca lo intentas, nunca sabrás si valió la pena.

Así que fuerza, al lío, no estéis quietos, moved el culo, haced lo que os guste pero hacedlo, da igual lo que digan, inténtalo, sonríe, vive y se feliz y recordad, siempre, siempre, #actitudpositiva

Pd: Tengo muchos temas sobre los que hablar, y los iréis viendo, pero admito sugerencias sobre temas que queráis que trate. Prometo al menos intentar darle una vuelta, y si es posible, haré un post.image

Anuncios

4 comentarios en “Deporte vs Parkinson. Siempre ganas tú.

  1. Esa victoria contra el Intermuro te la dedicamos en silencio, pues aún nadie sabía la existencia de tu nuevo compañero de viaje, pero tengo que decirte una cosa, eso de que de defensa es más cómodo que de delantero, no será en nuestro equipo, que por estadísticas somos el equipo al que más tiran, y además con diferencia, tampoco es cómodo el puesto de delantero al que le lanzas un melón y…ale! pégate con los defensas contrarios tú sólo, por no hablar de la portería, jajajaja, nuestro equipo no tiene puestos fáciles, todos son en mayor o menor medida un marrón, salvo el de entrenador, pero ese ya lleva tiempo cogido por Cholo Fer 😛

    Me gusta

  2. Soy colombiano, 46 años y me diagnosticaron Parkinson hace dos. De verdad la experiencia que narras sobre el deporte es bastante alentadora. Tengo entendido que es neuroprotector. Gracias por compartir y danos aliento en esta batalla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s