Reiki, o como 2 manos pueden mitigar los sintomas del Parkinson

Tendemos a renegar de lo desconocido, quizá por miedo, quizá por mero desconocimiento, no sé, cada uno tendrá sus razones, y yo, para ciertas cosas tenía las mías.
Ya dije hace antes, que me considero una persona con suerte, por muchas razones, pero una de las mas importantes, es porque tengo a mi alrededor gente increíble.

Soy una persona bastante escéptica para según que cosas, pero amigos, a veces ese escepticismo cae por su propio peso cuando experimentas las cosas en tu propia piel.

Como prometí en el anterior post, hoy llega el turno de presentar a una persona de esas que de repente aparecen en tu vida por lo que crees que es una casualidad, pero que poco a poco, entiendes que no es casualidad, sino que hay un montón de cosas que os unen y que os hacen crecer a los 2.

Hoy quiero presentaros a mi amigo Oscar Corral.
Oscar apareció en mi vida antes que Mr. Parkinson, mucho antes. Es compañero de trabajo de mi padre, y además de eso, compartimos durante años la amistad de otra persona sin parangón, otro de esos seres que te marcan, y que por desgracia perdimos el año pasado de forma repentina, nuestro amigo Jose Layunta.
Oscar es un tio super divertido, bonachón, y con una historia detrás, que si me da su permiso, contaré aqui también, porque Oscar y su mujer son otro ejemplo de que luchando y con #actitudpositiva TODO es superable.

Pero vamos a la chicha, a como Oscar ayudo a transformar mi forma de ver las cosas. Oscar es maestro de Reiki. Reiki? Y eso que es?
Pues os lo explico, Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

UNA MEMEZ!!!

Eso es exactamente lo que pensé yo la primera vez que oí hablar del reiki y que vi hacerlo a la hermana de una amiga.
El caso es que Oscar es maestro de reiki, y al enterarse de que yo tengo Parkinson, le dijo a mi padre que fuera a verle y probase el reiki, porque me iba a ayudar mucho.

Y allí que fui, escéptico 100%, a recibir una sesión de reiki. Con los síntomas y sensaciones de la enfermedad, con temblores, etc….
Oscar me explicó que no me iba a tocar un pelo, que me relajara y que solo iba a canalizar mi energía. Puso música……tántrica, relajante, no sé, de esa que te duermes, me tumbé en la camilla y una hora después, terminó la sesión.
Tengo que decir que fue la experiencia mas impresionante en años. Sentí calor, mi mente me traía miles de imágenes, de sensaciones.
Recuerdo que hubo momentos en que sentía como si me estuvieran echando sacos de arena en los brazos y no los podía mover. Al rato sentí como si me desentumeciesen los dedos, y os juro que nadie me tocó y que era 100% escéptico, pero cuando lo vives en tus carnes la cosa cambia.

Pasaron unos días y si recordáis, yo tenía dolores de espalda. Pues en un mes di 4 sesiones de reiki con Oscar, y os prometo que el dolor de espalda se fue, desapareció.
Aun no se como, pero pasé de dormir 3 horas seguidas y despertarme con dolor, a dormir del tirón.

Otra cosa muy curiosa es que durante las sesiones de reiki, siempre me venían a la cabeza imágenes, de montones de cosas, de recuerdos, colores, no se, es muy difícil de explicar, pero en todas las sesiones, en todas, veía la ecografia 3d de Sofía, era como si ella, aún sin conocernos, estuviera ahí, dándome fuerza.
Algún día haré una entrada dedicada a Sofia, y estoy seguro de que os enamorareis de ella del mismo modo que lo estoy yo.

Pero dejándola aparte, después de darme varias sesiones con Oscar, mi mujer, Mónica, iba viendo mi evolución, mis cambios.
Era alucinante verme llegar a una sesión de reiki con un pequeño temblor en la mano y esa sensación que me recorría el antebrazo izquierdo, similar a un hormigueo, pero sin picar, y terminar la sesión sin ninguna sensación de Parkinson. Con una paz interior, un relax, unas ganas de ponerme el mundo delante y comérmelo que si antes de empezar mi relación con el reiki, me lo hubieran dicho, seguramente me habría meado de risa.
Oscar me presentó a Maria, a su vez, maestra de reiki con quien él aprendió, y con quien también ha aprendido……….nooooo!!! Yo no, Mónica, que hizo el curso de reiki para poder darme sesiones a mi.
No me canso de repetir que soy un tio con suerte, y la presencia de Oscar, Sofía y Mónica en mi vida, lo corroboran, porque o es suerte o es que tengo mucha potra, y sinceramente creo que es lo primero.
Aparte de ser receptivo, una cosa que tanto Oscar como Maria me han repetido en muchas ocasiones, es que soy muy…….llamémoslo comunicativo.
Yo siempre digo que el día que nací, se me cayó la vergüenza y no se dieron cuenta, y ahora ponte tú a buscarla. Y esa falta de vergüenza, me permite expresar todo lo que voy experimentando en las sesiones de reiki. Lo hago por falta de vergüenza y porque al reikista le ayuda saber que siento, y si le ayuda a Oscar, a la larga me va a ayudar a mi.

En fin, el resumen de este post es que nunca hay que tener miedo a lo desconocido, que el reiki, además de ser util para infinitas cosas, debeis saber que se da en hospitales públicos, que funciona, no es una milonga, y os lo digo yo que me descojonaba vivo hasta que lo probé.
Y una vez más, la actitud hace mucho.

Antes de cerrar este post me gustaría dar las gracias de todo corazón a Oscar Corral, amigo, maestro reikista, confesor y como ya dije, gran ejemplo, y en futuros posts sabréis por qué.
Os dejo el enlace de su pagina web, donde podréis informaros acerca de cursos, el reiki, terapias y sacarle mucho jugo a todo este mundo en el que Oscar es un verdadero experto.

Visitad http://www.alternativareiki.com, podéis seguirlo en facebook buscando Alternativa reiki.

Feliz fin de semana, y durante 3 días aparcamos el blog y nos dedicaremos a disfrutar de la familia, que es la que me da la vida, mi motor y la que me hace seguir así de fuerte.

Y recordad, siempre, siempre…….#actitudpositiva image

Anuncios

4 comentarios en “Reiki, o como 2 manos pueden mitigar los sintomas del Parkinson

  1. Vamos a ver o esta empezando a llover o esto que me cae es una lagrimilla, seras mamon ahora entiendo a tus padres la panzá a llor ar que se pegan cada vez que escribes, macho si asi te liberas bienvenido sean tus post, ahora, esto va ser un blog de lagrimas jajaja.
    No no es cierto esto es un blog de un AMIGO que cada dia nos da una leccion a todos de como vivir la vida, de como reirse de ella, de como disfrutar de cada segundo de esta vida que nos a tocado vivir, porque no se elige, pero si se elige como vivirla y tu siempre elijes la mejor actitud, la positiva, Te pongo mogollon de veces de ejemplo con mis pacientes, porque contigo aprendi mas que te enseñe. Por supuesto que te doy mi permiso para hablar de lo que tu creas oportuno y necesario, ademas segun escribes jodio… como pa decirte que no. Sinceramente gracias a tu colega Mr.Parkinson he ganado un amigo y n espejo donde mirarme, me alegro mucho si te ayude y te puede enseñar algun camino, pero contigo fue muy facil, porque te abriste emocionalmente y colaboraste y nos divertimos con todo lo que sentias, no ponias ningun filtro y eso ayuda. En fin que me has emocionado y que como diria tu gran amigo Piqué ” contigo empezó todo Mr.Parkinson” jajaja, “POSITIVIDAD SIEMPRE Y PARA TODO” y este coleguita que te has echado esta enseñando a los que tienes alrededor que existe otra aptitud, a ti no, porque tu lo traes de serie. Un abrazote enorme para ti y para tus dos mujeres y a mi calvito que cuando se jubile me va dar algo y a tu mami y hermana. Ves como me has puesto sensiblon, me voy a dar Reiki a mi mismo jeje.

    Me gusta

  2. Señoras y señores, con todos ustedes…….Oscar!!! Véis como es un crack!!!??
    Ya sabes que para lo que necesites, si quieres que nos reunamos con pacientes y les cuente mi caso, o para tomar unas cañas, ahí voy a estar.
    Cuando el blog vaya avanzando, hablaremos de ese post que tenemos pendiente, donde vamos a enseñar a todos que tu mujer y tú sois un caso de superación y fuerza enorme, y que demuestra que uno solo se puede comer el mundo, pero que si además tienes el apoyo de los que te rodean, no solo te lo comes, sino que encima eliges el postre.
    Un abrazo enorme amiguete!!!

    Me gusta

  3. Ves no somos los únicos que cuando leemos tu blog terminamos derramando lágrimas, y si el Reiki la Acupuntura , funcionan y sabes que lo se por experiencia .Y si gracias a SOFIA estamos viendo la vida de otra manera ,

    Me gusta

  4. No lo dudeis ninguno, los 2 son gente maravillosa, fuertes, amigos de sus amigos y que se sobreponen a todo, al OKUPA solo le digo que no sabe donde se ha metido, Iñaki te acuerdas cuando eras pequeño y ya te llamabamos “EL DEFENSOR DEL PUEBLO” siempre tratando de conciliar en los problemas que surgian con tus amigos, si entonces ya lo conseguias ahora también.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s