El día que conocí a Mr Parkinson

De un tiempo a esta parte me ha dado por escribir, y eso, unido a un conjunto de circunstancias y personas a mi alrededor, que iré presentando en futuros posts, dieron lugar a que emprendiera la idea de escribir este blog.
Lo primero que quiero que sepáis es que todo lo que aquí leais, esta escrito a vuelapluma, no filter, tal cual sale, vamos que según me viene a la cabeza, lo escribo.
Dicho esto, otro dato que muchos sabeis y si no lo sabeis, os lo cuento, es que soy muy futbolero.
Este dato es importante, porque el futbol ha sido otro de esos pilares que me han ayudado a afrontar este nuevo status con mucha fuerza.
Dejando esta introducción a un lado, hoy, y tras la gran acogida que ha tenido el primer post, voy a contaros uno de esos momentos ……..importantes, esos que luego te ayudan a entender la trama de la historia. Os voy a contar como conocí a Mr. Parkinson.
Corria el verano de 2015, era agosto y el que suscribe estaba en la playa. Me había ganado unas vacaciones después de un año de arduo trabajo, tan arduo que mi padre no paraba de repetirme que parecia que solo trabajaba yo (el cansancio es un sintoma de Parkinson).
El caso es que estaba tumbado en el sofa después de comer cuando mi hermana, personaje que en futuros post gana enteros, me hizo una pregunta clave. Tio, estas nervioso? Estas temblando.
Nervioso? Pero si estoy de vacaciones, que nervios voy a tener?.
La cosa quedó ahí, pero poco a poco y tras volver a Madrid, las cosas empezaron a no ser tan normales como solían. Mi padre me repetía que por qué no movía los brazos al andar ( sintoma de Parkinson), y yo me cabreaba, porque no entendía la obsesión de todo el mundo con mis formas de hacer o no hacer las cosas.
Esto fue creciendo, y se unió a otro sintoma que me venia ocurriendo hacia tiempo pero que yo no era capaz de explicar. Era muy extraño, porque organizaba una cena en mi casa, montaba todo, lo preparaba a conciencia y cuando empezaba el cotarro, yo teníaun careto que me llegaba a los pies. Efectivamente, joder, que listos sois, si, es otro sintoma de Parkinson.
Como sabeis por el post anterior, trabajo en un banco y tenía dolor de espalda, que yo achacaba al trabajo. Una noche, a las 4:30 de la mañana me desperté con una sensacion de hormigueo en el antebrazo izquierdo y pensé: Tio, esto ya no es normal, hay que ir al medico.
Y eso hice, fui pensando que tenia una contractura pero sorpresa, me derivaron al neurologo. Te cagas, hormigueo en una mano y me derivan a neurología.
Y allá que fui, tranquilo, convencido de que seria cualquier tonteria.
Así que ahi estaba yo, junto con Mónica, embarazada de casi 7 meses, sentados en la sala de espera del neurologo.
6 de octubre de 2015, 9:30 a.m, y ahi estabamos los 4, Mónica, el doctor, yo y un desconocido.
El doctor leyó el volante, vio varias pruebas previas y me dijo: Ponte depie.
Obediente, me levante y empecé a hacer los ejercicios que me iba pidiendo. Según iba haciendo las pruebas, los 4 nos fuimos dando cuenta de que ese supuesto pinzamiento era algo un pelin mas serio. Cuando estiré el brazo izquierdo y intenté hacer el movimiento de tocar varias veces el dedo indice con el pulgar……….fue una sensación que creo que jamas volveré a vivir. Mi brazo se movia solo, por espasmos, con absoluto descontrol mientras yo miraba a Mónica tratando de explicarle con la mirada que no era yo quien movía así el brazo.
No entendia nada, el resto de pruebas eran algo normal, pero mis reacciones eran imperfectas.
El medico me preguntó si estaba deprimido, y entonces sonreí, mire la barriga de Mónica, la toqué y le dije: Tu crees de verdad que con esto que tenemos aquí y que llega en 2,5 meses puedo estar deprimido? Estoy feliz!!.
Entonces su rostro se quedó algo mas serio, y me dijo: Mira, hay que hacer más pruebas, para estar seguros, pero no te voy a engañar, en un 95% te digo que tienes Parkinsonismo juvenil.
Mi cara debió ser un poema, por un momento el mundo se detuvo, y ahi estaba él, frio, fuerte, seguro de si mismo, se dió la vuelta y le vi la cara por primera vez, y creí reconocerle.
Me estas diciendo que tengo……….
Parkinson, para que lo entiendas, pero lo que se suele dar con 70, a tinte está pasando con 35.
Como Michael J Fox?
Exactamente eso.
Mónica y yo nos mirabamos pero no reaccionabamos, era como si me acabaran de dar un bofetón con la mano abierta y no me hubiera enterado de por donde me había llovido la hostia.
En ese mismo instante, miré la tripa, pensé en Sofia, que estaba de camino, en Mónica, en toda mi familia y ahí surgió el hashtag #actitudpositiva.
Salí del medicó y en la misma puerta del médico recordé una frase de Don Luis Aragones, ex seleccionador nacional, (ya dije antes que me encanta el futbol), que en el previo de la final de la euro 2008 dijo a sus jugadores ” Señores, las finales no se juegan, se ganan”. Y esa fue mi determinación, llamé a mi padre y le dije, papá, tengo Parkinson, ahora ya lo sabemos y eso no va a cambiar, asi que cuentaselo a todos, porque yo lo voy a hacer. Y desde ya, no quiero una lagrima, un lloro, un pobrecito etc etc, solo quiero cosas positivas, porque Mr Parkinson va a vivir conmigo, quiza no le gané, quiza empatemos, pero lo que es seguro, es que no me va a ganar”.
Siempre he dicho que si un dia me toca la lotería, lo primero que haré sera sentarme, meditar tranquilo y pensar que si no hago el gili, tengo la vida resuelta. Exactamente eso hice el 6 de octubre de 2015, meditar, pensar y marcar una hoja de ruta, que empieza por no preocuparse por que pasará, porque nadie lo sabe, simplemente centrarme en ser feliz y vivir.
Así es como conocí a Mr. Parkinson, y como comenzó mi nueva vida.

En el próximo post, que espero poder escribir para el fin de semana os hablaré de como afronté yo todos estos cambios y os presentaré a alguien muy especial.

Pero antes quiero daros las gracias a todos los que habeis leido, opinado y compartido el primer post de este blog. No hay palabras para agradecer tanto animo y apoyo. GRACIAS.
Los que me veis a menudo, lo sabeis, y los que no, lo vais a saber. No os preocupeis, ok? Yo estoy genial, hago de todo y si no os lo digo, ni os enterais de que tengo Parkinson.
Este blog es para todos, para expresarme yo, para que todos veais de primera mano de que va esto del Parkinson, y sobre todo, para ayudar a afrontar con fuerza a todo el mundo cualquier traspies que nos da la vida.

Os dejo una canción de Green Day traducida para que todos podais entender que aquí me teneis para lo que necesiteis.

Un abrazo y mucha, mucha #actitudpositiva

Anuncios

8 comentarios en “El día que conocí a Mr Parkinson

  1. Como te hemos dicho siempre la vida hay que verla positiva y pensar que de todo se sale con esfuerzo, dedicación y sobre todo sabiendo que la familia estamos aqui para lo que necesiteis Mónica, Sofia y tú. Esta iniciativa es estupenda y seguro que ayudará a mucha gente a ver una luz al final del tunel. Mucha suerte con el bloc y que sigas teniendo siempre esa positividad. Te queremos

    Le gusta a 1 persona

  2. Como bien dices, nunca se sabe que nos traerá el futuro, mejor aprovechar el presente que es lo que tenemos. En mi vida las cosas no han sido fáciles y aún paso y pasaré baches pero hay que mirar adelante, darse un tiempo, reponerse y levantarse 👏🏻👏🏻👏🏻 un abrazo

    Me gusta

  3. Esa es la actitud y la aptitud que hay que tener ante las adversidades. Hay que superar las piedras que se nos ponen en el camino.o al menos.rodearlas lo mejor posible y que no sea un impedimento para vivir y dar prioridad a lo que realmente importa.no a tonterías de las que hacemos un mundo y no importan lo más mínimo
    Mucho ánimo.aunque veo que de eso vas sobrado . Sigue asi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s